lunes, marzo 22

Las desventajas de la Sanidad Pública

Como lo oyes, voy a meterme con uno de los mayores logros sociales de los últimos tiempos y no porque patrocine esta entrada alguna entidad sanitaria privada, sino que voy a aportar datos irrefutables.

Es noticia hoy en todos los rotativos el logro del señor Obama de haber abierto la sanidad a los que menos recursos tienen. Así de pronto se atisba como un avance social, pero no es más que la costra del problema. ¿Qué es lo que quiere el negro? ¿jugar a a ser Dios? Si un hombrecillo de Kentucky con su gorra de John Deere le sale un punto rojo cerca del ombligo y luego degenera en una gonorrea trifásica, ¿quiénes somos nosotros para tratar de alargar la vida de este hombre? La naturaleza es sabia. Y si no, veamos un ejemplo.

George (Jorge según reza la cartilla baustismal), vecín de Gijón sufrió hace unos años y fruto de un lance desafortunadísimo un accidente que hizo que un hacha acabara alojada en su cráneo. Superado el susto inicial, rehizo su vida normal sin pasársele por la cabeza el acudir al galeno ya que al médico o se va si no es necesario.

No pasa nada, hasta que pasa


Tras años de vida normal, en un reconocimiento médico por parte de la empresa (que no vamos a citar), un médico recién titulado instó a Jorgín a operarse el hacha aduciendo "que eso no era normal". Tanto insistió que Jorge acabó sintiéndose permanentemente observado y accedió a operarse, colapsando aún más si cabe el sistema sanitario.

Tras despertar de la anestesia George empezó a comportarse de forma extraña. Notaba la presencia del "miembro fantasma" y para paliar esta sensación, comenzó a portar en todo momento el hacha y una maza de grandes dimensiones. Comenzó a comprar la Nueva España cuando siempre había sido de la Voz de Asturias y a hacerse fan en Facebook de Iker Jiménez.

Queriendo cambiar a mejor quiso adquirir un can como mascota y dio con una vecina de Gijón que se anunciaba en la prensa local presentando una camada a buen precio. Tras concertar una cita presentose George con el hacha, la maza y con una verborrea cuando menos preocupante. La señora, dudaba con razón que Jorgín fuera buen receptor de la cría de Bulldog Francés y rehusó a vendérselo.

Ahí lo tienes. Fue en ese preciso momento cuando el relé de George hizo corto y empezó a ver cosas. Mezclose la paisana, el ocultismo, los poderes telepáticos de la señora y la cosa acabó como acabó:

Agrede con un hacha a una mujer que se negó a venderle su perro

¿Te das cuenta que si a George se le hubiera dejado con su hacha en la cabeza este desagradable suceso no hubiera acontecido? Home por favor, porque agresivo no fue nunca según cuentan amigos y allegados. Putero y borracho sin duda, pero como dice el líder vaticano: "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Ahora se habla de trastorno mental, enajenación... no amigos, no. El problema: la Sanidad Pública y el afán de alargar la vida de seres que, llegado el momento, Dios los quiere a su lado y trata de darles un puestín de funcionarios en el cielo. Y mientras nosotros modificando el orden de las cosas.

Aquí hay una clara víctima y no sólo hablo de la señora; hablo de George. Dejemos a los hombrecillos fenecer en paz y así, de paso, liberamos el sistema de pensiones.

0 comentarios: