lunes, febrero 13

Premios Felpeyu y Comadre de oro

Estos premios los otorga todos los años la tertulia Feminista Les Comadres y gozan de gran popularidad aquí en las Asturias.

El premio Comadre de oro, es un reconocimiento a aquellas personas o entidades que se han destacado durante el año en la lucha en favor de la igualdad de sexos. Mientras que el premio Felpeyu (que significa trapo, cosa de poco valor) va a parar a aquellos entes que han hecho lo contrario.

Ya han sido galardonados con el Felpeyu, en anteriores convocatorias gente tan entrañable como la Conferencia Episcopal Española, los obispos de Mondoñedo y Huelva, monseñor (Gea Escolano y monseñor Noguer Carmona), el Circulo de empresarios de Madrid, la cofradía de pescadores "El Palmar" de la Albufera y otras tantas mentes preclaras.

El caso es que este año, entre los Felpeyus está nominado el alcalde de Avila, Miguel García Nieto, que es un ser liberal y progresista donde los haya y «que rechaza la ley que permite los matrimonios de homosexuales».

Aún así, tengo que decir, que el que tiene todas las papeletas pa marchar con el oscar pa casa es el insigne sociólogo Armando de Miguel, que ta mas guapín dentro un frasco que en ningún otro lao.

Gracias Laura por compartir esta noticia y tu abochorne con nosotros, no te preocupes, sabemos que en Ávila la mayoría es gente normal. ;)

Por si quereis saber mas aquí la página de les comadres y aqui la noticia en el comercio

4 comentarios:

Merucu dijo...

Me da que este año va a hber ostias por el galardón. Se me viene ahora mismo a la memoria a Federico Jiménez Losantos comentando que sabía la matrícula del coche de Zapatero y su teléfono y que esperaba no tener que difundirlo por antena.

No obstante y pa que el premio quede en casa, mi voto va para el alcalde de Ávila. Vamos ahí.

karakola dijo...

A ver, el premio Felpeyu no es para el más alcornoque del año, sino para aquél que en temas de igualdad sexual tenga menos nota.

Si fuera para el más toloneti, yo votaria por la Condolizza Arroz, que le tengo unas ganas.... Dios, que violenta me pone esta melona.

Merucu dijo...

Nomabia fijao el deyalle del cartel que pone abajo que la gala será amenizada por la orquesta ASSIA.

No es la Panorama, pero fff xD

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero seguir pensando que felpeyu significa felpudo que por el camin que lleva el asturianu pue valer perfectamente. O vais decime que non?