LA ENSEÑANZA EN ESPAÑAComo la vida misma, ¿a qué si?
Un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo)
L.O.G.S.E
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
LA PROXIMA REFORMA: L.O.E
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 heuros albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
Pásalo.
La enseñanza en España
Menudo correo que me acaba de mandar un colega desde Sevilla; sin desperdicio:
4 comentarios:
Totalmente fiel a la realidad, yo me identifico con la enseñanza moderna de los 70, pero las posteriores son una pasada...
:)
Pues yo fui de reforma LOGSE toda mi vida y jamás de los jamases nos pusieron un problema de patatas....
De peras, naranjas y algún que otro plátano si, pero patatas????
¿Adonde vamos a llegar?
Curiosamente, la enseñanza de 1965 no muestra el control ideológico que el franquismo y sus colaboradores (Iglesia) ejercía sobre los alumnos en particular y sobre la sociedad en general.
A éste texto se le ve el plumero. Una cosa es criticar el lamentable sistema educativo que padecemos y otra muy distinta es que los fachas quieran demostrarnos ahora que cualquier tiempo pasado fue mejor.
No cuela
La foto no deja dudas ¿eh?
Publicar un comentario