domingo, enero 28

El alumbrado púbico de Zaragoza

No, no es que el alcalde haya dictado un bando para iluminar la ingle maña para jactarse de la higiene y el rasurado aragonés, no. Lo que pasa es que el Word y su corrector ortográfico funcionan como funcionan.

¿Dónde quedaron aquellos años que te curtías haciendo libretas verdes de caligrafía Rubio? Pues te lo digo yo, lejos, muy lejos. Lo curioso del tema es que las empresas se supone qe están organizadas en pirámide, como aquellas cadenas de mandar pesetas por corréo a la gente y que se suponía que te iba a quitar de pobre.

Suponiendo que el gañán que tecleo el rótulo estuviera pensando en lo osco que es el cultivo de la zanahoria andina, su supervisor tenía que haber revisado el trabajo. Más que nada, por que igual que te cuelan esta errata, te pueden hacer una tapa con Comic Sans, o de Ferrero Rocher en vez de hacerla de fundición.

Pero ya lo que es de traca es que una vez fabricadas, tengan los nakasones de colocarlas. Igual pensaban que la gente no se iba a dar cuenta. Pero eso es un error de manual. Desestimar el poder oculto de la masa jubilada que va siempre mirando al suelo para apañar todos los tesoros que ocupan la vía pública, es un fallo garrafal.

Ya me imagino a Manolo y Chema a las 10 de la mañana, en ruta a una obra que hay en la avenida de dos manzanas más abajo a pasar el día dando voces a los obreros y descubriendo la tapa. Y ya sabemos todos que esta gente lee "púbico" o "caca" y los tienes riéndose y contándote la historia 3 meses.

Pues eso, que espero que al que echen sea al jefe del que tecleó el rótulo por gañán y gandul. Que los jefes intermedios con eso que ni chicha ni limonaa los tenemos endiosaos xD

La noticia salió en el 20 minutos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"se supone qe están organizadas"

Fáltate una "u" nenu, al menos n'esti artículo la ortografía ye fundaméntal (si el acento lo pongo ahí por que yo lo valgo)

Merucu dijo...

Ahora mismo hablo con mi editor y lo pongo haciendo cola en el INEM mañana temprano.

Si es que...

Miriam (flxt) dijo...

jajaja yo no se de donde sacas estas cosas...
La Comic Sans es de broma. No se puede tomar nada en serio si está escrito en comic sans, yo lo tomo por norma.

Currymaedchen dijo...

si es que les pedimos demasiado, que sepan utilizar el word y encima que sepan escribir, que mundo competitivo....

Merucu dijo...

Miriam, pues en 3º de aparejadores, la gente entregando dictámenes con Comic Sans en portada :)

Curry, si es que no hay más que ver los currículos cuando la gente pone, Windows nivel alto, Internet nivel alto.

SI LA GENTE DE A PIE TIENE NIVEL ALTO, NOSOTROS SOMOS LOS PADRES/MADRES DE INTERNET

Vamos... :)