miércoles, marzo 28

300

300 espartanos y sus ilotas se reúnen en el valle de las Termópilas en el 480 dC. para defenderse de Jerjes I y sus paisanos. A grandes rasgos es lo que viene siendo la batalla de las Termópilas que hace unos años Frank Miller noveló en un comic y que hoy puedes ver adaptado al cine.

Tranquilo que no te voy a destripar la película, si es que no sabes ya de que va, o si muere o no muere el mayordomo. Lo que si que te puedo decir es que si leiste en su tiempo el comic estás a tiempo de ver la mejor adaptación (a mi entender) de una novela gráfica a la pantalla.
Sin lugar a dudas la han bordado; hay escenas que parecen estar hechas con tinta más que con cámara. Vamos que vayas a verla ya.


Lo que si es memorable es el tono físico de los espartanos. Y lo que ya es la releche es Leónidas (Gerald Butler). Está el hombre que parece que come sandías por los sobacos. De hecho, nada más salir un plano general de los espartanos en la plaza, con las capas rojas, esas coquillas de cuero y todos musculados como los de Manowar, vimos como mucha de la audiencia (femenina y masculina), daban una pierna por irse a vivir a ese paraje.

Y el Leónidas tiene traca. Que le ves en "El fantásma de la ópera" y le ves ahora y parece que sa tomao un frasco grande de algo que da positivo en el tour sí o sí. No sabemos cómo ha conseguido ese tono muscular, pero vamos, se pone el casco y la capona con esa lanza y le das las pelas, la hipoteca y lo que pida.

Vamos que la película se hace corta y sales del cine con ganas de coger una lanza y hacer una bobada con los compañeros de oficina, o con los del súper del barrio. Segunda historia de Frank Miller llevada al cine y segunda vez que están cumbre. 5 euros bien invertidos.

Mas información:

Web oficial de la película

Trailer de la película en Youtube

Información del cómic en Guiadelcomic.com

Elink del comic para el eMule
Etiquetado en:

6 comentarios:

Currymaedchen dijo...

jarlllllllllllll, yo quiero ir y no he podidooooooooooooooooooooo...de este fin de semana no pasa, de hecho esta noche me releo el comic que así mola más...y hace por lo menso un año que no lo leo.....jum jum jum

Merucu dijo...

Vete que te va a gustar, y más siendo moza ;)

Anónimo dijo...

SPOILER

Pues ye verdá que mola la peli. Y home, fantasmada ye, pero ta basada en fechos históricos. Vamos, que el puntu con pinces de bugre en los brazos va ser como que no esistió, pero que Leónidas y los espartanos-y echaron un par de webs eso ta escrito eh?

Anónimo dijo...

Acabo de tomala prestá del bitcomet :-$ a ver si puedo vela prontin y te cuento...

Merucu dijo...

Fendro, muy profesional lo de avisar del Spoiler xD

Lo del paisa con brazos de bugre... mira, hasta me lo creo, pero esi rinoceronte king-size, o esi gollum musculau...

Oye una cosa, llegaron a mis oídos cierta reunión en tierras gallegas de tres elementos suversivos de cuidao...

Anónimo dijo...

Qué va home, va uno vieyu y acabáu xD Eso sí, Santiago mola, queden pocos sitios yá con esi ambientillo de bares "alternativos", agora ye too OT, Fomento y demás puxarra xPPPP