sábado, marzo 17

Equipos de obra, instalaciones y medios auxiliares

Así se titula una de las asignaturas que tuvimos el año pasado y a la postre una de las más inútiles desde mi punto de vista. Y no sólo porque el profesor que la imparte es un artista, porque lo es, sino porque lo de calcular el tiempo que tarda un dumper desde la zona donde está la excavadora a donde tiene que volcar es un poco subrealista.

Te puedes pasar 20 minutos calculando los ciclos de una grúa, lo que compacta una apisonadora, si te compensa o no comprar una mototraílla, pero a fin de cuentas, ¿para qué? Si luego te llega un tío que mueve los mandos de la pala como si fuera una Playstation y mientras un par de operarios duermen la siesta debajo de un camión a la sombra.

Pero como todo, hay gente fina metido en el mundillo de los equipos de obra; y si no, veamos el siguiente video:



Que saber estar, que control de la gravedad, que temple. Que igual si estás allí estás acojonao viendo la maniobra, pero tomando un kilo de valeriana y según baja el chófer, es para ponerle de encargao y darle una caja de JB.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj, su puta madre, yo lo que quiero ver ye cómo la vuelve a subir, seguro que ye capaz xDDDD

Unknown dijo...

Fuaaaaaaaaaa.... ;-))

iGnacio dijo...

DIOOOSSSSSSS!!!!!!!

¡Mieu me da!

Anónimo dijo...

XDDD!!! Tiene tela !!
En fin...merucu que pasaba por aqui y aprovecho para darte las gracias por leer de vez en cuando mis "cabreillos"
¡Saludos paisanu! ;-)

Merucu dijo...

Que pequeño es el mundo eh? :)

Badges66 dijo...

Tremendo documento...

Anónimo dijo...

No os sorprendáis tanto. Si baja, sube de la misma manera. Cosas peores se han visto. Otra cosa es que el camión soporte o no las toneladas de la pala cuando hace el caballito.
Los buenos operadores de pala son capaces de excavar una zanja en menos espacio que la abertura de ventilación de la estrella de la muerte.

Anónimo dijo...

Si ese profesor es R.O.N, entonces estamos en la misma facultad... :D