martes, marzo 20

Henry Felgueroso, el Taxi Driver de Langreo

Que me haya enterado de la existencia de Henry Felgueroso por la red, sólo significa una cosa. Que esti rapazón de aquí a nada lu tenemos en la tele o de contertulio. Pero vamos por partes;

¿Quién coño ye Henry Felgueroso? Pues paez ser que el tal Henry ye un taxista natural de Llangreu que vino a trabajar a Xixón fai ya años. Luego veremos unos videos, pero si bien de Asturies pa afuera llama la atención, pal que sea de aquí, tampoco ye pa tanto; quien más quien menos conoz alguna perla como el Henry.

¿Por qué ahora? Eso ye harina de otru costal. Paez ser que algún fizoi gracia y grabolu contando filosofía de la vida y mangolu en Youtube, y claro; a poco que seas finu, con el Youtube acabes con honor y gloria mundial. Ya fue portada de la Nueva España.

¿Qué diz el Henry? Pues que i-gusta mucho les putes y el mariachi; que según el tien fama de ligón y que fai unos años nun se i-resistía ninguna. Animal nocturno y refalfiau de todo, dedícase a dar lecciones a la muchachada de lo que val un peine.

Vamos a ver el primer video en el que nos desengrana el por qué de esta serie de videos y que él llama el tema principal; Henry recuérdanos el panorama de Xixón-la-nuit en los 70 y más coses:



Ahí lu tenéis, que tien dos mellizes en Castiella y el con esa buina y eses patilles canoses recortaes al milímetru. Si ye como el House pero de la Cuenca; si tien algo, nótase. Será magnetismu animal, será esi saber estar, será esa sinceridad. Cómo se i-llena la boca con el "boborolo". Home vaya, un crack.

Pero salíendonos del drama familiar, lo que i-gusta a Henry ye contar histories. Y ye que un taxista sabe la de dios. Son años de mover xente por el Principau, y que saben de todo, joder. Que montes en un taxi y cuéntate lo que se palpa en la calle; ni pulsómetro ni encuestes, lo que nun sepa un taxista nun lo sabe nadie.

Veamos otru video en el que Henry nos da una máxima a cumplir pa llegar a vieyos:



Que me decís; son frases pegadizes, de les que lleguen. "Hay que poner condón, y os lo agradeceré toda la vida". Yo dígote una cosa, ye imaginar a Henry aparcando en la gasolinera de la autopista Y, sacando la manta con cuadros escoceses y apretando la ñalga contra la supuesta hembrona esa y dame un escalofríu :P

Pues poco más que comentar; tenemos una nueva estrella, ya hay relevo para Goyo Ramos, llámase Henry Felgueroso, mueve un taxi y ye ingenieru de la vida.

Más información:

Compendio de frases de Henry

Video de Henry comentando su infancia
Otru video comentando que recicla pero poco
Una historia carnal en la Bélgica de los años 70

3 comentarios:

Kaleidoscope Girl dijo...

QUÉ GRANDEEEEE. Y lo de los pájaros de Mussolini ya ye la repanocha. Soy fans fatal de por vida, vamos.

Badges66 dijo...

chacho, menudo ye...tramendo

Anónimo dijo...

si queréis ver lo último de henry:

www.henrydriver.com

la caña!