lunes, octubre 1

Mariano es gay nau

Que hay mucha gente frustrada no hace falta que nos lo demuestre un estudio sociológico. No hay más que hablar con la gente para ver cuanto pintor de acuarela se perdieron los museos o cuanto ingeniero de valla de obra acude a dar voces cada día fundiendo sus días de jubilación viendo trabajar a otros.

Cuando hablas con gente que no pudo realizar su sueño, tienes dos opciones. O bien compadecerte de ellos dejando que te llenen la cabeza de pesares ajenos o la más peligrosa de animar a cumplir esos sueños con la manida frase de "siempre hay tiempo".

Siempre hay tiempo los cojones; esta frase puede desencadenar sucesos de todo tipo. Porque no es lo mismo el que te dice que siempre tuvo gana de matricularse de astronomía por la Universidad Popular porque se acuerda de Cosmos de Carl Sagan o de el que quedó con gana de ver si los mutantes de las Urdes son tanto como se rumorea.

El problema lo tienes si un amigo te dice, tras la ingesta de un hectolitro de Späten, que la pana y las camisas de cuadros no le llenan; ni ir de sport ni ponerse traje, que lo que quiere es vestir de mujer.

Tras la risión inicial y asumir el status quo (si es que se puede sumir que un paisano de los de antes quiera acabar su vida travesti), se te pasa por la cabeza animarle a dar el paso. A medias porque sabes que no tiene cojones para hacerlo y a medias porque te lo imaginas el lunes en Porceyo descargando naranjas de Benifairo de Valldigna la escena y el juego que puede dar.

Ahora piensa en Mariano; 50 y muchos, casado con María, otrora Miss Bimenes 73 y ahora prima-hermana de la Masa Nicolasa sin inquietudes culturales. A esto suma dos hijos, Jamín que tras probar un año en Ingenieros acabó haciendo ADE y Rosa, putuca pero discreta y residente en Madrid hace años.

Total que Mariano llega a casa, se mira al espejo y decide hacer caso a las voces que oye dentro de su cabeza y a su mejor amigo y manda a tomar polculo años de hastío, monotonía y decide que el lunes empieza una nueva etapa.

Mariano es gay-nau.jpg


Pisa con garbo.jpg


Les pates de Mariano.jpg


¿Merece la pena la felicidad de un hombre? ¿Te imaginas cuando llegue a manos de la familia cierto Powerpoint con ciertas fotos del pater familias? ¿Imaginas a Mariano 2.0 y a María ir a tomar el vermut el domingo al Dindurra?

Reflexionemos un instante y desterremos la frase "siempre hay tiempo" de nuestro vocabulario. Mejor un hombre frustrado que una familia destrozada y con orgullo socavado.

0 comentarios: