miércoles, febrero 13

La diferencha e totale

Quién no conoce a Luigi y Mario, los fontaneros italianos más famosos desde la época de los 8 bits; ataviados con mono, gorrilla, bigotes y armados con una llave inglesa recorrieron las cañerías de medio mundo pisando setas, tortugas y esquivando plantas carnívoras.

Pues nosotros en la obra tuvimos la suerte de tener a Massimo, un fontanero italiano con bigotes y kilometraje ilimitado. Como los años no perdonan el mono de obra queda resaltado por una hermosa tripona que es prueba de que la pasta no engorda, lo que engorda es nuestro Massimo.

Este personaje cuando le mandan algo y le dan unos planos, siempre tiene cara de risa y escucha atentamente. Esto ya de por si, es novedad, porque abunda mucho el puntu al que según vas relatando quehaceres se dedica a reburdiar, a quejarse, a verle pegas o incluso a amenazarte sutilmente con augurios del tipo: "yo lo voi poner como tú me dices, pero ya verás como nun cabe". Acto seguido le amenazas tu que como no quepa le hormigonas en la zapata, etc etc, pero eso no es el tema.

Volviendo a Mario; tras oir lo que tiene que hacer y sobre todo cuando es algún cambio por temas de modificados o en definitiva, que le toca levantar lo que ya hizo, sale canturreando por la obra lo que a oídos de un autóctono suena a tarantela, pero que da toda la pinta que está cantando la saeta del equivalente a "Pepe el hijoputa", usease "Massimo, il fio da putana". Luego cuando no está el arquitecto te cuenta que cualquier día conecta unas tazas a otras y que la hez circule por la comunidad por vasos comunicantes.

En homenaje a fontaneros como Massimo, en los que ponemos nuestra confianza para que los troncos que mandamos al aserradero fluyan alegres y sin traba, os dejo con tres ejemplos de mala praxis:

Saneamiento barroco


Cagadero de altura


Calefacción inteligente



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al últimu hai que da-y un premiu, y ta pintao y too xDDDD

Merucu dijo...

Lo cojonudo ye que aparte de la chapuza inmensa, ocupa el doble que un bien puestu. Ya pa tar bien pintau tendría que tar el elemento de arriba blanco a juego con la pared, así ya estaría en modo stealth :P