viernes, abril 24

Lleguen los calores a la obra

Una cosa es la entrada de la primavera a nivel burocrático y otra muy distinta es la llegada real del cambio estacional. Muestra de ello es la floración desigual de los árboles o la escalonada cría de patos que vemos estos días. Pero aquí no solemos hablar de ornitología, a menos que la coyuntura lo exija; lo que si solemos tratar son las situaciones cotidianas que pueden encontrarse en una obra.

Si hablamos por tanto de cambio estacional, estamos refiriéndonos a algo bastante serio. Efectivamente, vas a pasar de tener una serie de cuadrillas currando en los andamios a tener una suerte de pumas castizos en celo siblando y murmurando gochaes a las muyeres que osen pasar por derredor de tu centro de trabajo.

Podrás pensar que todo se reduce a que con los calores primaverales empiezan a brotar los escotes y las falducas, pero el operario es un ser de sangre caliente, que corta el pelo en cuarto menguante y que es afectado por los biorritmos. Y como muestra un botón, no perderse la ocurrencia que tuvieron anteayer al sol de la tarde, una cuadrilla que trabaja por la zona de Somao poniendo caravista:
Lleguen los calores

Ahí los tienes, enredando cuando no miras pa ellos, pero con la salvedad que en vez de estar lanzando boles de papel albal a los encofraos, o bebiendo botelles de vino de 2 euros del Alimerka, ahí los tienes hoy trabajando la escultura lasciva con áridos de granulometría muy fina.

Vete encargando pacienda y bromuro a la constructora que llegó la primavera.

5 comentarios:

macpoo dijo...

botelles de vino a 2 euros, esas cuales son?, las alimerka gran reserva?

Merucu dijo...

Por lo visto. Comentome un de Porrúa que para por aquí de vez en cuando que ye un vino de Valencia ri-quí-si-mu :D

macpoo dijo...

Donde este el vodka Roldan (200 pesetas la botella, comprada a la tierna edad de 15 veraninos, y sin presentar el carnet falsu que pa'eso conozco a tus padres) que se quiten esos nuveau cható Peleon

Merucu dijo...

Vodka Roldán? Joder como se nota que antes el nombre de la firma yera lo de menos, eh? :D

porru dijo...

Palacio del Conde se llama el vinu de marras, reserva eh, que el crianza é de 1,50