miércoles, febrero 8

El plan Piles adolece de seguridad

Si es que se venía venir. Que la iniciativa del plan Piles será todo lo social que quieras; que si dan salida a gente con ganas de trabajar, que si da gusto verlos con los monos rojos, que si cumplen servicio público porque así los jubilaos que quieren ver gente trabayando no se la juegan viendo a una excavadora...

Pero hay que reconocer que falta seguridad. Como se puede leer aquí, el Ayuntamiento de Gijón se verá obligado a abonar una indemnización impuesta por la inspección de trabajo, a una trabajadora que sufrió un percance en el año 2003. Parece ser que esta trabajadora quiso quitar una tapa de alcantarilla pa meterla en un carretillo y al quitarla cayó dentro de al alcantarilla y se fracturó la tibia.

En que cabeza cabe el mandar a esta buena gente a realizar tareas con riesgo aparente. Si es que con ver a una cuadrilla del plan Piles durante una hora ya te haces una idea de su hábito de trabajo.
Básicamente están especializados en cambiar pavimento de las aceras. Se te sientan 6 o 7 en el sueño u pica que te pica. Recuerdan a los campesinos de "Los caballeros de la tabla cuadrada" de los Monty Pyton. De vez en cuando llega un paisa con cazadora de ante que les dice que trabayen, que no hay que fumar tanto y arranca.
Los del Plan Piles según arranca el encargao, saquen la fiambrera y ponense a picar algo. Total, que en condiciones normales pa cambiate el pavimento de una acera de una manzana tardente 1 mes como poco.

Últimamente ya se les ve menos por el núcleo urbano. Corren rumores que anden desbrozando caleya en la zona rural del concejo, ataviados con hoces. Y levantando tapas de alcantarilla tienen accidentes y ahora les dan armas de filo cortante.

Desde aquí queremos hacer una llamada de atención a la concejalía de la zona rural para que cambien fesorias y guadañas por tijeras de punta roma, modelo preescolar para curarnos en salud. Que luego viene el inspector y pasa lo que pasa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
esto no tiene nada q ver con el plan piles ese, pero no sabía cómo hacer llegar esta información... (internet y yo para el messenger y ya)
página www.aviladigital.com, el alcalde de Ávila, candidato a los premios "felpeyu" de Gijón. Y q se tenga q sacar a la luz a este personaje fuera de las fronteras castellanas... Vergüenza da ser abulense en estos momentos...
Un besillo :)

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »