viernes, febrero 3

Jerónimo Junquera gana el concurso

Ya se conoce la propuesta ganadora del concurso de proyectos que aconteció en Gijón para proponer una solución urbanística al soterramiento de las vías en la zona de Carlos Marx. Este proyecto, ligado a la creación del metrotrén y la nueva estación intermodal, la ha ganado Jerónimo Junquera y su estudio.

Este Jerónimo es el arquitecto que llevó a cabo las obras en el año 2000 de la ampliación de la biblioteca nacional entre otros singulares proyectos.

El proyecto de soterramiento abarca desde la ronda de Tremañes a la plaza del Humedal. Según cuenta el comercio está previsto la construcción de un edificio emblemático en charnela de 28 plantas.

Si será por plantes. No hay más que mirar el edificio que hay en la plaza del humedal esi verde de venti-pico pisos lo elegante que ye. Que tu entres por la "Y" y ves eso de noche iluminao y nun sabes si tas en Gijón en la feria estatal de Kentucky.
Ye de suponer que de les maquetes que puso el Jerónimo (que pa mi gusto son de nivel de Padre Muiño), a lo que luego se construya habrá 1000 y 1 retoques. Pero bueno, lo que no se puede negar es que al soterrar las vías pasaremos de tener la ciudad partida en dos.

La noticia entera AQUÍ
Las fotos de las maquetas POR AQUÍ

2 comentarios:

karakola dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pero quien la ha hecho las maquetas e ilustraciones imitando vida real a este señor??????

un exiliado dijo...

Yo ya estuve en la Exposición a ver los cuatro trabajos que llegaron a la final .
Para mi gusto ,el mas futurista ,moderno y la rehostia , el del holandés Van Berkel. Una estación increible . Y ya que se habla de maqueta , también la mejor . pero , como casi siempre , cuando se nos presenta la elección ante varias oportunidades , no se por qué , escogemos siempre la mediocre . Será el espíritu playu , o vete tu a saber...
Hice muchas fotos , que si son de interés ( y se colocarlas , esa es otra ) puedo incorporarlas a la noticia