sábado, abril 8

Goyo Ramos; el otro Goyo

Salvando las distancias con el Goyo abulense, Goyo Ramos es lo más impactante que le ha sobrevenido a España en la última década. Canciones como "Dame, dame" o el ya afamado single "Poner televisión" han catapultado a este sagaz crooner al candelero.
La pregunta que rondará a mucha gente es ¿quién es Goyo Ramos? ¿Donde pasó la infancia? ¿Por qué salta al mundo del espectáculo convertido en veterano?
La respuesta es sencilla: por coraje. Tras una adolescencia compleja por su amplia cultura ve que su ilusión de llegar al público con su música se trunca por el vil metal. El mundo no está hecho para los soñadores. Goyo tiene hambre y tiene que focalizar su talento a una tarea más mundana que le reporte ingresos para ir tirando.

Goyo no decepciona a la familia y se nos hace técnico electrónico. Hablando claro, arregla televisiones. Goyo madura entre diodos, resistencias y electrocuciones leves, que curten su rostro y dejan callo. Nunca pierde la clase y se pasea como un brazo de mar por la noche gijonesa.

Así con el pasar de los años se hace personaje querido por los parroquianos de la zona del Llano. Y es de mano de TLG (una de las televisiones locales con más solera), cuando surge la oportunidad de que Goyo sorprenda a su ciudad con su talento. El resto es historia. Pasó de un Seat Ritmo a viajar en clase Supra.



El video que tenéis aquí encima muestra una actuación de Goyo en Medina del Campo acompañado en el escenario por Nacho Vigalondo. No perder detalle del tocado herbal que luce el artista y como se gana al público a base de estribillos pegadizos y sobre todo, para que negarlo, repetitivos. De lo mejor, el final del video cuando Goyo pregunta al populacho que cual quieren que cante.

Enlaces de interes:

Web personal de Goyo Ramos (Con teléfono de contratación)
Goyo & The Excrementes en su hit "A la izquierda, a la derecha"
Video musical de "Poner TeleGijón"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read »