martes, noviembre 28

Asturias y el oso Yogui

Hace muchos, muchos años algún creativo publicitario se le ocurrió lo de "Asturias Paraíso Natural" como eslogan. Y estuvimos viviendo de eso durante mucho tiempo. Entre la frase esa y la imagen de las ventanas de Santa María de Naranco, lo tuvimos hecho.


Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte a alguien se le ocurrió buscar nuevos métodos de atraer turismo a la provincia. Por lo pronto, aquí en Segovia, en los autobuses públicos ahora hay publicidad del principado. Eso sí, es para verla. Sale una foto de una paisana, viejuna ella, en una silla de ruedas con cara de alegría, mientras un rapazón la empuja hacia la puerta de las termas del Campo Valdés es Gijón.

Es para analizar el collage. El zagal emburria a la paisana pa tirarla escaleras abajo y acabar con la agonía de la paisana, o bien se busca atraer al turismo del INSERSO de Segovia. Porque esa es otra. Mira que vienen lejos a buscar potenciales turistas. Y todo esto en una ciudad de 60.000 habitantes.

Tras este resbalón, a alguien se le encendió la bombilla y llamaron a la Warner pa preguntar que si podían poner a funcionar al oso Yogui para un spot. El Yogui lleva jubilao desde que Espinete marchó a Candanchú a poner una casa rural. Y todo esto le sonaba fatal. Volver a ver al Bubu, el estress, el catering... Pero las deudas son las deudas; y éste el resultado:



Ya, ya, ya sé lo que me vas a decir. Que te da no se qué viendo al oso poniendo un culín. Pero lo mismo decía la gente del escanciador automático de sidra de la feria y se vendieron como rosquillas.

Y no me negarás que no dice verdades como puños: "Que se come mejor que en Yellowstone", "Que la gente es más maja"... Eso sí, eso de entrar con antorcha a Tito Bustillo, véolo irregular cuando poco. Pero bueno, ya me contarás que te parece. Ayer cuando lo vimos por la tele casi caemos del sofá del susto.

9 comentarios:

karakola dijo...

Aleeeeeee que chulooooo!!!!

Eso si, la voz, la voz, no es la de Yogui, caro que como lo tienen que doblar del ingles... Ahora lo entiendo!!

Anónimo dijo...

No consigo entender el final.
¿disfruta como un bubububuh?
Madre mia....

karakola dijo...

Osooooooo, disfruta como un osoooooo.


xDDDDDDDD

Merucu dijo...

xDDDDDD

Si mi güelu levantara la cabeza...

Currymaedchen dijo...

Pues a mi me ha gustado, hay que tener en cuenta mis tendencias infantiloides, claro. De todas formas a Asturias no hace falta hacerle publicidad, porque es preciosa la mires por donde la mires. Y no, no soy asturiana, pero las cosas como son.

Merucu dijo...

A ver Curry, que si querias que te invitáramos a vernir tampoco hacía falta ese tipo de halagos.

Vente y punto! :)

Currymaedchen dijo...

No es peloteo, es verdad, y no me diga dos veces lo de que me vaya que yo cojo el petate y me voy a donde haga falta con tal de salir de esta ciudad unos dias.....se me hace pequeñiiiita, pequeñita

Anónimo dijo...

Acertó usia en su suposición :)

Merucu dijo...

Tondo, pues crwo que Karakola no sabe su personalidad secreta.

Curry, ¿se te hace pequeña? ¿dónde habitas?