jueves, noviembre 9

Seguridad y salud: la radial

Decía nuestro profesor de Seguridad y Salud el año pasado que una vez que se llega a la fase de acabados en una obra, parece que se relaja todo el mundo. Que si el coordinador ya no se come tanto las uñas, que si los autónomos van a su aire...

Pero todo el mundo olvida a la radial; tu archienemiga en fase de acabados. Éste nos contaba todo nervioso (llevaba una obra mientras nos daba clase), que en su obra estaban ya los fontaneros, carpinteros... todo quisqui danzando por ahí. Y que era muy frecuente que el carpintero pusiera una radial en el suelo para cortar unos listones y le quitara el plástico de protección para ir más rápido. Lo cojonudo es que después de cortar el listón sse lo cargaba al hombro y dejaba la radial encendida en el suelo mientras tanto.

La jugada es cuando llegaba otro cargado de sacos hasta la cabeza y entraba en la misma habitación. El profesor nos contaba que cualquier día se le caía un hombre encima de la radial y ponía mucho énfasis en que se le salen las tripas y ahora a ver quien se las mete.

Pues para prevenir situaciones embarazosas de este tipo, acabo de leer en Fayerwayer, que la empresa SawStop, acaba de inventar esto:



La hoja al detectar la mano (via la electricidad que conduce el cuerpo humano), oculta para abajo la sierra inutilizándola, pero salvando así el colon de nuestro amigo cargado hasta los topes.

Lo curioso es que mientras contaba la historia, se le veía tan nervioso que nos partíamos la caja. Espérate de aquí a unos meses como ya no hace tanta risa :)

3 comentarios:

karakola dijo...

No se, no le veo la aplicación práctica, ¿quién va a estar cortando un tablón de madera con una salchicha encima?????

Anónimo dijo...

La xente semos mui cafres, y la radial ye un juguete con múltiples posibilidaes. De toles maneres yo lo más jevi que vi en cinco años que llevo pol mundo ye un menda intentando cortar con la radial un trapu... sueltu. El resultáu fue brazu rotu, pero pudo ser peor, yo creo que lo que tenía yera que quería beber sidra otra vez, porque al día siguiente tenía el billete pa casina.

Meru, faime casu, aléjate de la seguridad, tú al arte, que ye lo tuyo ;-)

Salú

Merucu dijo...

Pues que quies que te diga; si busco una baja rápida y duradera me tiro por la escalera, porque pa meter el brazo en la radial hay que hilar muy fino.

Hablando del arte, ¿sabes que es el arte? Morirte de frío.

xD POR FIN ES VIERNES!