jueves, enero 4

Casas prefabricadas de IKEA

Podrán gustarte mucho, poco o nada los muebles de IKEA, pero no se le puede negar a los vikingos estos, es que hacen muebles y accesorios guapos y baratos. Vale, y de pino, pero son lo que son.

Pues desde hace unos años en escandinavia y ahora también en el Reino Unido también hacen casas. Casas prefabricadas, claro. De madera, de techos altos y con ventanas con buen aislante. Total que estas casas las llaman BOKLOK. Tu pones la finca y ellos te la montan amueblada con muebles IKEA.


Por supuesto sale a precio. Y te dan una estimación de que la misma casa, sin ser prefabricada te saldría por un 20% más. En principio si la casa está bien construída, transportada y montada no tendría por qué tener problema; además los de IKEA están asesorados por una constructora sueca que se llama Skanska, que son los que se encargan de los temas constructivos.

Lo mismo te montan una casa aislada que una serie de apartamentos. Todo previa consulta con la constructora. Por ahora no trabajan en España, pero si mantienen esos márgenes de costes aquí van a vender más de una.


Parece ser que la idea surgió en los años 90 para crear viviendas a precio asequible en Suecia, ya que por más que se promovía su creación, nadie las construía realmente. Total, que sólo en suecia construyen unas 800 viviendas al año.

A ver si les da por probar esto en Asturias y dejamos de ver las mismas casa de por-espán de la Feria de Muestras de todos los veranos.

1 comentarios:

Miriam (flxt) dijo...

Oye pues que monas son, yo quiero una de esas.