domingo, mayo 6

El PP inaugura el Nyemeller en Avilés

Yo casi gomito unos Golden Grahams encima del ordenador hoy leyendo esto en el Comercio. Si andes un poco desubicau, vamos a centranos primeramente.

Si haz tiempu que nun pases por Avilés igual lleves un sustu, porque en la parte la ría van construir un centro cultural de Oscar Niemeyer, esi gran arquitectu brasileiro. Caro que dirás tú, "¿en la ría? ¿no lo había menos afoyaizo y gochu?"; la ría ya nun ye lo que era. Esa capa de 5 centímetros mezcla de gasolina, galipote, heces líquidas y el ingrediente secretu (como el de la Coca-Cola), que i-daban esa textura y aroma característicos pasó a la historia.

Ni que decir que esi cementerio barcos, llenos de ferruñu tamién acabó. Joder, que yo me acuerdo de tar en el equipo de piragüismo, llegar la época de ir a remar a la ría de Avilés y ya te venía una náusea y sudores fríos la semana antes.

Pues eso, que la ría paez otra. Ficieron un paseu per-guapu, retiraron barcos y broza y ahora hay hasta veleros piquiñinos. Pues ya pa relanzar esta ría versión 2.0 alguien pensó en edificar una dotación singular. Y algún acordose de Bilbao y su ría.


Total, que un museu. Cuando llegó a oídos de Gabino en Oviedo empezó el resquemor. El señor Gabino sentíase minusvalorao porque dicho equipamiento diba pa Avilés y no pa su magna villa llena cuestes parriba.

Al final apechugó (no i-quedaba otra), pero aduciendo a conspiraciones políticas del PSOE (que seguro que también), Avilés va a vese con un edificio singular. Otru día hablamos que ye el centru cultural Niemeyer y pa qué lo van a usar, pero nun ye el tema ahora.

El tema ye que el PP inauguró ayer tarde el Nyemeller. Ahí los tienes; sin proyectu edificación, sin licitación, sin maquetes y tando en la oposición. Desde luego tenemos minusvaloraos a los políticos y esti casu a Joaquín Aréstegui.

Y tú, entrugaraste, ¿Pero qué cojones ye esto de inaugurar coses ensin faceles primero? ¿Van entripaos en Avilés? ¿Aumentó Ensidesa los vapores que andan como burros los aspirantes a edil?

Agárrate, que el PP lo que inauguró ye el BAR NYEMELLER. Como lo oyes; un chigre. Estos del PP que deben tener un topu leyendo licencies de apertura en el consistorio enteráronse del eventu y pallí fueron previa llamada a los compañeros de los medios gráficos.

Orgullosu por tener el chigre llenu, Marcelino Baza, propietariu, aprovechó pa recalcar que tien una fondue de carnona y frutes en homenaxe a Oscar Niemeyer. Di que sí Marcelino, y si ves que nun te cunde la fondue, tu coges un vasu plástico de-a-litro, metes dentro yelo a bondo, Bacardi, cola y una bengala y llameslu "Cubalitro Niemeyer" y ya tienes otru homenaxe.


Bueno que me diluyo. Tenemos al PP en un chigre en su inauguración para, en palabras de los políticos allí presentes "Para dar un toque de humor a la precampaña". Home, un toque de humor... ya toy viéndolos en el despacho cuando llega el estratega con el plan de ir al chigre. Palmaes en la espalda, rises, vítores, "en un mes tamos en la alcaldía", mas rises...

Pero los políticos siguen siendo políticos y no sólo van a hacer coses gracioses no. El tema ye que sigue el resquemor. Por lo visto andaba Tini y el alcalde de Avilés viendo como unas máquinas taban acondicionando terrenos para la construcción del museo; este suceso en palabres de los del PP era "tan levantando tapines".

Si ye la falta costumbre, estos tan acostumbraos a dir a les obres a cortar la cinta y nun saben que antes pasen cierto número de xente por la obra; generalmente gente gocha que haz trabajos con las manos. Como lo oye, señor Arestegui. Toquenlo todo y luego, como sabemos todos, la mano va a la boca. Lleven monos azules de obra con la cremallera abierta hasta que asoma esi pelo cojonero tan varonil. Y no i-voy decir más, que ahora con la Ley Bosman esta, la mayoría no son de Castrillón ni de Piedras, no, son de Rumanía o de Ecuador.


En fin que eso, que políticos en un chigre preocupaos por los contenidos que va a tener un museo que ta en fase de licitación. Na, luego si ganen las elecciones acabarán orgullosos de esi gran centru de saber y cultura que "impulsaron ellos desde el principio".

Ye la vida, ohm.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gF9tL1vxW7Q&mode=related&search=

Esto pa los emigrantes, que seguro que vos presta.

Merucu dijo...

Osea que tu yes gallegu; si ya decíá yo que tenías deje de Compostela.

:P

Conozco yo a gente por Segovia que con 30 años rigen menos que esta paisana con 101...

Anónimo dijo...

Cómo ye ho? D'au saques que yo so gallegu caimán?

Merucu dijo...

Home, saltes con eso de que "Esto pa los emigrantes, que seguro que vos presta".

¿Y tu qué yes? De duzco por el usu de la segunda persona del plural, que en tu exilio galaico no es tal, sino que tas en casa.

Vamos que lo de Lhikar veíase venir, pero lo tuio... Y qué, ¿vas tomar algo con Fraga al pazo?

xD

Anónimo dijo...

jajajaj, yá joder, pero como yo yá lo vi pues a mí yá me prestó primero jejeje, perdona Lázaro Carreter xDDD

Merucu dijo...

Que aquí en Castiella estoy afinando el castellano cosa fina. Dentro de nada van dame un telediario como a Dragó, con atril, portafotos, gafes bajeres y un tulipán xD