lunes, octubre 6

Novedades en la vivienda

Parece ser que los ministros de cuando en cuando sueltan alguna perla para que el presidente del gobierno se vanaglorie de que capaces son y de paso para justificar sus sueldos y esas carteras de cuero tan elegantes que portan orgullosos.

Pues bien, hoy le toca el turno a Beatriz Corredor, ministra de vivienda. Ya se está gestando el plan estatal de vivienda 2009/10 y no perderse la novedad estrella del mismo:

"Alojamientos para colectivos específicos de 15 metros cuadrados"

Ole, ole y ole. Atrás quedaron los minipisos de 30 metros, rozando ya la peligrosa barrera que separa piso de ratonera, pero esto ya es el colmo. 15 metros como 15 soles y al ministerio le salen las cuentas:

- Una cama 3 metros.
- Mesa comedor 1 metro.
- Sofá 2 metros.
- Televisor 1 metro.
- Baño 6 metros.
- Espacio para desplazarse 2 metros.

No si queda claro que sumar suman 15, otra cosa es concebir la vida en esa topera. No obstante se abre una nueva época para delineantes con imaginación ya que si ahora se las ven y se las desean para meter los pisos que pide la promotora en cada planta, ahora pueden duplicar las posibilidades.

Minipisos de 15 metros


Se abre la veda para novedosos sistemas de especulación. Porque si ahora un piso de 30 metros se llega a pedir 30 millones de pesetas, al aparecer los de 15 automáticamente se van a encarecer los de 30 y superiores. Porque a ojos de especuladores, ¿por qué no cobrar por uno de 15 lo que se pedía por el de 30?

Por no hablar del nuevo slang o jerga que deberán adoptar los agentes inmobiliarios, porque hablar de capricho luminoso al referirse de un pisazo de 15 metros con vistas al patio de luces puede suponerles más de una agresión por parte de los compradores.

¿200 euros al mes por 15 metros? Deberían obligar a la Ministra y a su gabinete de sabios a pasar una legislatura dando ejemplo e irse a vivir a una comuna de estas de nueva expresión.

La noticia en Expansión

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, yera hora ho, tenísnos abandonaos xP