viernes, enero 2

Nuevas necesidades, nuevos servicios

En estos días de compras desaforadas, uno se da cuenta de la imperiosa necesidad del pequeño comercio de toda la vida de adaptarse a las nuevas condiciones que impone el mercado para no quedarse desfasado y desaparecer. Las grandes superficies con su presupuesto casi ilimitado para marketing y publicidad pueden ahogar al negocio del tendero de siempre.

Se sigue creyendo, a mi juicio erróneamente que con un trato personalizado ya se tiene todo arreglado. nada más lejos de la realidad, porque lo del trato no funciona. Más cuando atienden de puta pena en la mayoría de las tiendas a todo aquel que no sea cliente habitual y que no supere los 50 años.

Lo que necesita la gente es que el tendero se adelante a las necesidades de la mayoría, en definitiva, que se abra paso. Y si de paso consigue que sus productos sean accesibles a cualquier hora del día, el negocio es evidente. Veamos a continuación una fotografía que aporta Luisja desde el barrio de La Calzada en Gijón y que ilustra perfectamente los frutos de un departamento de I+D+I, en este caso de industrias cárnicas:
Casquería 24h

Efectivamente, una máquina de venta automática 24 horas, pero que evita la salida fácil de usarlo como punto de venta de aperitivos variados, bebidas o, como hemos llegado a ver en el barrio del Llano, tangas comestibles. Aquí se arriesga y se llena la máquina con despiece cárnico variado, ave, caza e incluso con toques delicatessen de casquería.

¿Es que a nadie se le había ocurrido esto antes? ¿nadie fue capaz de ver el nicho de mercado que existía en el mundo de la carnaza? Hombre por favor, llevo esperando esto media vida. Esas noches que andas por casa ausente mirando en la despensa, la nevera... tas refalfiau de todo tipo de alimentos, nun topas nada afoyaizo porque nun sabes lo que quieres. Pero en el fondo tu píloro lo sabe de sobra, lo que te apetez ye unos riñones a la riojana. Pero claro, ¿dónde cojones topas riñones a las 3 de la mañana? Ni se te ocurra pensar en un bazar paquistaní, o en la gasolinera, porque van a reirse en tu cara al expresar tu necesidad.

Hombre por favor, o que estás en medio de una gargacoa, aparecen visitas sorpresa y sube el antojo de criollo exponencialmente y te ves sin suministros. ¿Qué haces? ¿quedas como la Gocha-Pumarín ofreciendo un chorizo rojo extra? poder puedes, pero vamos, el que tien antojo de criollo, que i-ofrezcas un chorizu grasu nun i-va a sentar ni medio bien. Con esta máquina dices que vas a por hielo y en un cuartín de hora tienes criollo en casa como pa una boda; gargacoa salvada.

Bueno, y por no mentar el tema de los antojos de embarazo. Ahora que vuelve a preñar la gente de forma masiva, cuántos homes tienen que ver con impotencia que sus mujeres gordas como cebollas les exigen un bocadillo de sobrasada con nata y todo esto un domingo por la noche. Le des lo que le des que no sea lo que piden, te lo van a tirar a la cara, además de recordarte que "la que lo va a parir es ella" y que "eres poco hombre" y el dañino "un paisano de verdad me conseguiría la sobrasada". Gracias a la máquina el antojo se apaña y se conserva y potencia la pareja.

Lo dicho, chapó para el empresario que acaba de dar el paso. No me extrañaría que incluso enfrentándose a la mofa de los compañeros del gremio. Veremos cuando en unos meses ponga la primera máquina en la calle Corrida si esas burlas se tornan en envidia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravooooo!!!! Muy bueno, me hizo mucha gracia, de verdad ;)

Anónimo dijo...

"sube el antojo de criollo exponencialmente" xDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Feliz añu, a too esto ;-)

Merucu dijo...

Avisome Adrián de quedar pa tomar algo pero nun taba esi dia en Xixón. Feliz año :D

Fede Sánchez dijo...

Hola ¿que tal el nuevo año? Acabo de ver tu dispones del disco "Gijón goes to the movies". Si pudieras pasarme un enlace desde donde pudiera bajarlo te estaría tremendamente agradecido.
Gracias de antemano.

Saludos.

Anónimo dijo...

HolaHolita vecinito! (soy galleguiña, jejeje!!)

Pues si que sigo interesada, y mucho!!, en el recopilatorio de GIJÓN GOES TO THE MOVIES (ya estaba pensando en llamar a unos amigos que hace un par de meses se furon a grabar por ahí con Jorge Explosión...).

Lo subes?

Graciñas y un besiño

Andriu dijo...

Enhorabuena Miguel,

Me ha encantado esa máquina expendedora. Te seguiré de cerca ya que el tema es afín a los que trato en mi blog www.tenderodospuntocero.com

Un saludo
Y lo dicho, sigue publicando fikeces como estas.