jueves, septiembre 1

Discos con gancho vol.1

El otro día leyendo Alt1040 me enteré que los de la edición digital del diario SUN estaban haciendo una selección de las peores portadas de discos de todos los tiempos. Al verlas quedamos con la boca abierta, pero eran pocas y pensamos que tendría que haber muchas más.
Pues vaya si había más; al poco de buscar dimos con un filón, tanto es así que vamos a enseñároslas en dos entregas para ir asimilando el golpe. No tienen desperdicio; en fin, empieza el show:

HEINO con su LP Liebe Mutter. Fijaros en el poder de su mirada teutona; un ojo en Hamburgo y otro en Berlín oeste.
Claramente notamos que Heino es un sentimental y que puso la muda buena pa hacer la foto porque vemos esi cuello vuelto tan favorecedor y ese ramo que conjuntao con ese gafes y el tinte que le acaba de poner Delfín Blanco, resulta cuando menos cautivador. Si es que cuanto más le miro más me sofoco....


Herbie Mann en su LP Push, push. Bueno tengo que reconocer que tengo un par de discos del crápula este por lo que no sé si sere totalmente imparcial.
Vemos que en los 70 el ideal estético era otro al que ahora estamos acostumbrados. Los calvos, peludos y con escoliosis (intentar repetir la caida de hombros de Herbie en vuestras casas), grababan discos colocándose en portada para animar las ventas.
A uno le da que pensar; más que nada porque tengo dos flautas metálicas como las del herbi y estoy en edad de merecer...


Harry y Terry en su irrepetible Live. Como vemos la moda revival nos llega a todos. Ahora mucho os explicareis el éxito de seres como el Cuñao ese de Tele Andalucía.
Ciñéndonos al tema vemos que el mundo de los ventrílocuos dio mucho juego en los 60 en USA; claro que como todo a España llegó años después y adulterao (acordaros de engrendros parlantes como NICOL), pero en América que se vende cualquier cosa lanzaron Terry en forma de Lp con los mejores chascarrillos y crítica social desde Oregón. Me recuerda al del episodio de los Simpsons que un queco de estos desbanca a Krusty.



Gertrude Behanna en God isn't dead.
Mujer con las ideas claras. "Dios no está muerto"; claro que poca seriedad emana esta mujer cuando detras de su sonrisa sexagenaria contemplamos un mosaico pop-art de botellas y, atención, una je-rin-gui-lla en la parte inferior derecha con una mujer impresa como con dolor de cabeza. ¿Qué significan estas señales? Canta claro; Gertrude le ha visto. Sisisisi, claramente. Su marido es farmacéutico y ésta pájara se cuela en la botica hace floritos mágicos con las amigas y luego pa rematar lo insuflan por vena. Raro es que haya visto a Dios y no a Elvis; hubieras dao mas juego, Gertrude.


The Glitter Band en su LP Hey!
Llegaron los 80 y el glam y con ellos la entrañable Banda purpurina. Que pluma, que sexteto, que trajes, que poderío. Por partes; da la impresión que no sobrepasa ninguno de ellos el 1.50 y los hay con MUY mala pinta. Para muestra un botón: centrémonos en el teletabi morao y en el verde (primero y segundo por la derecha). El morao tiene pinta de acabar de mudarse desde un contenedor lleno de jeringas de la del disco de antes y el verde... ¡ay el verde! si parece que va a soltar un gritito de ataque y echar a volar en cualquier momento. Si es que no se puede entrar en el mundo de la farándula sin tener un fondo de armario como Dios manda...


Orquesta Foster Edwards' en su afamado What's next?
Bueno, bueno, bueno. Ayer karakola y yo llorábamos de risa con Foster y las elefantas de moda Berta y Tina. Si es que los animales tan muy desaprovechaos. ¿Cómo que animal de compañía? Mirai al Foster; le regalaron los compañeros de la filarmónica una pareja de elefantes y ¿creeis que montó un espectáculo ambulante? Ni hablar, les metió el curso de solfeo de CCC y a correr. Ahí le tenéis. Home vaya que vienen estos a Gijón y sacan más taquilla que el circo italiano y el circo del sol juntos. Que pelucones, que maneras de garrar la guitarra la Tina. Lo único que pa toca en el Jovellanos habría que llenar el escenario de serrín y hablar con Grefusito pa tener suministro de maní...



Bueno, por ahora ya está bien. No obstante ya os aviso que tenemos portadas de discos para dar y regalar, así que dentro de poco os pondremos más momentos gloriosos de la música.

3 comentarios:

karakola dijo...

Mi preferido es el de los elefantes. Y por cierto, las pelucas me suenan ;)

Anónimo dijo...

Los mejores la banda purpurina y de ellos el más autentico es el segundo por la izquierda que esta diciendo: "Hey, aquí estoy tocandome los huevos".

Anónimo dijo...

Very nice site! Zyban free perscriptions to quit smoking powerball