lunes, mayo 8

El puente flotante entre Marruecos y España

Si que por imaginación que no sea. esto debió pensar Eugene Tsui, un arquitecto, compositor, invenor que se acaba de sacar de la manga un proyecto para construir un puente flotante entre Marruecos y España. El tema lo de siempre, sale un poco caro; este hombrecillo calcula que costaría unos 10.000 millones de euros y que la obra quedaría matizada en 7 años.


Desde luego la obra es faraónica cuando menos. Pero este hombre lo tiene todo pensado. En medio del estrecho piensa poner un complejo comercial con tiendas, hoteles y toda la pesca donde se situarían 150 molinos de viento y 80 turbinas de energía maremotriz que darían electricidad a toda la provincia de Cádiz (en segunda desde ayer) y a todo Marruecos.

Y para rematar 20 carriles para coches, 4 para trenes y dos para alta velocidad. Tuneles que se hunden para dejar paso a los barcos, que si patatín que si patatán. Lo mejor es que en el Daily Telegraph dicen que una de las razones para no construirlo es que "podría ser usado por inmigrantes" y lo llaman el Afro túnel.

Mira que cosa eh, que les da miedo que los inmigrantes vengan por un túnel y no en barca ahogándose en el estrecho. Si es que al final las cosas están como están porque no interesa cambiarlas. Y no lo digo por el arquitecto este.

Para saber más:

La noticia en el Telegraph (en inglés)
La noticia en Barrapunto
Datos sobre el proyecto en Itspanish
Imágenes de las maquetas