miércoles, agosto 9

Alejandro Zaera construirá un hotel en Gijón

Por encargo del grupo Masaveu, Alejandro Zaera va a construir un hotel de lujo en cuanto se soterren las vías de tren en Gijón. La situación del mismo estará enfrente del museo de ferrocarril, con vistas a la playa de Poniente.

Estos del grupo Masaveu parece ser que tienen el dinero por castigo, planean un hotel sembrao de suites a todo confort con una torre de hormigón blanco cubierta por un vidrio azulado en espiral; pago yo. A todo esto hay que sumarle un spa, un lago y un restaurante panorámico en la azotea.


A mi lo que me llama la atención es que en la imágenes de la maqueta en plan composición colocan la torre en medio de un bosque. Una de dos; o el arquitecto ya la tenía diseñada hace 3 años para colocarla en los bosques de Iowa, o el verde hace bonito-que-te-pasas.

No obstante Alejandro Zaera debe pasar facturas destas de la risa porque si le hechas un vistazo a otras de sus obras, te encuentras con que ya se ha apretao la terminal del puerto de Yokohama; osea que está viajao y esto está claro que te lo calcan en la cuenta.

Más fotos de la torre AQUI, la noticia en El Comercio, otros trabajos del arquitecto y la maqueta está expuesta en la Feria de Muestras.

Actualización: la maqueta está en el pabellón del Ayuntamiento de Gijón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos misticos

Merucu dijo...

Coimes, místicos nada menos :)

Anónimo dijo...

Hay mucho envidioso suelto por ahi que solo vale para diseñar el plano de la tubería del rastro al piles..