martes, agosto 1

Shuguang Zhang & Sloan Kulper

El otro día comentábamos un edificio de Frank Gehry en el Instituto tecnológico de Massachusetts. Hablando de sus inquilinos se destacaba las lumbreras que lo habitaban, pues bien, al loro con el proyecto que manejan Shuguang y Sloan.

Shuguang es el director adjunto de Ingeniería biomédica del MIT y una eminencia mundial en temas de biología. Pues se ha pescao a Sloan Kulper (arquitecto) y se sacan de la chistera una propuesta para un edificio en China que albergaría el instituto biomédico de Chengdu:


El look que se da a una célula es innegable. O a eso o a medio pulpo alienígena pero cuando menos es un edificio simpático. Calculan que les puede salir la cosa por 12 millones de dólares, que es más o menos el doble de lo que costaría si hicieran un edificio normal, pero la mitad si se construyera en occidente.

Lo que ya es la traca es la plaza interior que proyectaron estas dos lumbreras. No perderse la mitocrondia, oficina para la secretaria y las fuente-ribosoma.


No es por quitarle el empalme al duo este de Chino y yanki, pero muy modernos ven estos al gobierno chino para presentarles este proyecto. Parece un museo de la ciencia pa tocar todo y enredar con los cachivaches. Ya veremos si lo hacen y qué piensa el aparejador de todo esto xD

La noticia en Core77

0 comentarios: