miércoles, agosto 30

Mercau de Porrúa 2006

Sí, sí, sí. Ya están aquí las fotos del mercau de Porrúa de esti añu. Como el año pasado el clima acompañó y tuvimos la suerte de pasar un día agradable en el mejor mercao astur de la provincia.

Como novedades importantes hay que destacar que na más llegar al pueblo había un puntu que te cobraba 2 euros por aparcar en la su seve cuando poco más alante aparcábase gratis. A la altura del casino había unes azafates del Principau que te obsequiaban con un Wellcome Pack consistente en un gorru de paja, una cámara sumergible y un cassete pal viaje de vuelta a casa de recuerdo.


La primera cara trae unos cuantos chistes míticos de parrillas, pero las joyas están por la cara B en la que hay un monógolo hilarante de Viyi jartu en el mercau hace unos años contando un chiste de una vaca frisona en Dublín. Además cuando acabe la cinta day palante 15 minutos que hay un bonus track del Porru y Viyi a dos voces cantando "En el campo nacen flores".

Pero regresando al mercau, hay que decir, que vimos menos gente que el año pasao y la parrilla no estaba tan colapsada como el otru añu. Podías charlar con el sordomudo, pedir un culín a Viyi y lo que se terciara. Se remediaron zonas peligrosas de acceso al chigre de la plaza en las que había un talud que este año taba relleno de paja y que el año pasao era el pozo donde caían los madrileños más perjudicaos por la sidra.


Igual ye que no nos subieron el sueldo con el IPC, pero nos dio la impresión de que los precios habían subido, pero ya se sabe, un día es un día. También nos comentaron que los de la Bandina tan mutando de grupu entrañable a simbiosis de Chimo-Bayo y Os Resentidos. Ye la fama amiguín.

Sin más dilación os dejamos con unas fotos del evento. A ver si el año que viene te animas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

...el mejor mercau astur de la "provincia"...

Tenín que date hosties de dos en dos hasta que fueran impares, nun te da vergüenza ho? provincia....

karakola dijo...

A ver, "provincia" del latín provincĭa que viene a ser cada una de las demarcaciones administrativas del territorio español, fijadas en 1833

Otra cosa es que quedaras en la tercera cartilla y creas que se escribe "probinzia" o algo así.

Anónimo dijo...

dejemoslo en comunidad autonoma

Merucu dijo...

Que debate más esteril madre. Hay fotos de la tu nena, Porru?

Anónimo dijo...

Provincia, del lat. provincia, etimología: pro-vincere, vencer, conquistar, designa un territorio conquistado en la Antigüedad romana y que es puesto bajo la administración centralizada de la metrópoli (Roma), es decir: una colonia.

Pero ye verdá, ye un debate estéril, que nun vos salgan granos al pronunciar esa palabra yá indica que ye una causa perdida, nun hai con quién tratar.

Anónimo dijo...

Por ciertu, Porruanu, unos papos preciosos la to neña ;-)

soi Fendro, descastados :-P

Merucu dijo...

Fendro, talibán. ¿Por onde andes oh?

Anónimo dijo...

Q pacha tío, ahora mismo ando pela volcánica tierra de Tamarán (u sea, en Las Palmas ;-)

Y nun cambies de tema, autoflagélate 20 veces por llamar a Asturies "provincia", kpuio aissss ... hasta q salieran impares, fíjat lo q t digo.... ;-P

Merucu dijo...

Si te escuece que nos romanizaran eso ye problema tuyo, pero a mi imaginame con toga, yendo al forum y teniendo una tumbona en la domus y que unas solícitas esclavas de Peñamellera Alta me sirvieran frutos exóticos... me pone.

VIVA ROMA! xD

karakola dijo...

Voy a empezar a repartir collejas collejam y me vi a kedar sola

Anónimo dijo...

Que nun ye eso home. Yá puestos, a min ponme más cuando baxabamos de los montes a la mesesta, pasabamos a cuchiellu a tolos paisanos, montabamos a toles muyeres y arramplabamos con tol vino y tol xamón y tol pan blanco (...) (igual foi meyor que nos romanizaran, sí xP).

La cuestión ye que'l términu provincia na España del sieglu XXI ye un anacronismu, ye como dicir Vascongadas, pertinaz sequía o conspiración judeomasónica. Pero eso tien que salir de ti, si nun te se ponen loh veyoh como ehcarpiah cuando escuches esa palabra da igual lo que yo te diga, ye que ya tas del "lado oscuro", nun hai ná que facer.

Polo demás bien non? ;-)

Salú, caimanes.