jueves, noviembre 16

El nuevo Maradona

Si es que la selección no enamora; que no, que se ve que andan desganaos, que son jugadores de club. Que lo que les pone es la Champions, que por la selección ni sudan ni na.

Todo eso se acaba desde ya. Muchas veces habrás oído en prensa especializada, radio y televisión, que te sacan a un guaje de 13 años y te le comparan con Maradona, Pelé o Quini. ¿A quién pretenden engañar? Están ensin pegar el estirón y pasao mañana pasan del fútbol y se dedican a la zanahoria.

Esto no es prensa especializada y lo que te voy a enseñar no es un chaval sin destetar. Rául (acento en la "a" que si no se pone agresivo), es un hombre hecho y derecho; un paisano. Perfectamente adaptado a vivir lejos del hogar, estudiao, te va a dar juego en las ruedas de prensa. Con 3 como éste acabas con el San Benito de que los jugadores no saben hablar.

Gente sana. Sale cuando hay que salir y midiendo con quién. No se dejará camelar por esas golfas de club que intentan sacar los cuartos a las promesas, ni tiene vicios raros. A las 8 en casa para ver Panorama Regional.

Y ya vamos a meternos en su mejor cualidad. La calidad. Olvídate del fútbol samba de Ronaldinho que parece que se mueve la pelota con un cable. Rául te lo hace a cámara lenta para que el equipo rival quede con la boca abierta. Acabose lo de fichar en Brasil, la cantera viene de los montes de Somiedo. Ya sin más dilación veamos el primer documento gráfico. Un "robado" en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), de Torrelodones:



Impresionante es poco. No cambia el rictus mientras ejecuta las filigranas. Sensacional juego punta-tacón y se ve nuevamente la obediencia de este talento a las órdenes de Tony Roland, su entrenador.

Antes de preguntarme por su representante y su cláusula escucha esto. Está acabando la carrera de Arquitecto Técnico. Como lo oyes. Ya no será Pablo Alfaro el único universitario del la Liga. Y no vayamos a comparar el fútbol marrullero del Sr.Alfaro con la clase innata del "guaje".

Ya por último en este segundo video podemos ver, como en situaciones de presión, Rául sortea el peligro recuperando el control de la jugada:



Como se puede oir, es la famosa jugada de "El abismo de Helm", en la que el jugador primeramente ejecuta una virguería, pierde el balón temporalmente (nada más lejos de la realidad) y se arrincona a si mismo contra la línea de banda y a punto de caer al foso de la grada, se recupera y con una filigrana regatea a linier, lateral y avanza solo a portería.

Dilo, dilo, a-co-jo-nan-te.
Lo sabemos.

Estrás conmigo que ahora que el Sporting de Gijón se engancha a la lucha por el ascenso a la primera, no convenía hablar con los interventores judiciales y que sacaran perres pa fichar a Rául como refuerzo invernal.

Viva el fútbol. No diga clase, diga Rául ;)

6 comentarios:

karakola dijo...

Que digo yo, este pobre hombre sabe ke haceis con sus videos????

Merucu dijo...

Hoy ha leído esto y sus declaraciones fueron:

"Jo que melena tengo en el video" y
"No sabía que esto estuviera grabado"

Además, cuando alguien te hace un homenaje de este tipo, que menos que agradecerlo, sonreir y convidarte a unas cañas.

Amos digo yo.

Anónimo dijo...

No vamos a ganar para aaaabogadoooos...

Merucu dijo...

¡Uy abogados! Desde que me representa Lionel Hutz duermo a pierna suelta.

Además Rául tras ojear el artículo me ha felicitado calurosamente.

Es que entre artistas nos entendemos :)

Anónimo dijo...

Este tio vale su peso en oro, Me gustaria ser su representante, me forraria...
Agur

Merucu dijo...

Además le metes una comisión por el fichaje y no te va ni a rechistar; no lo hace por dinero :P