viernes, noviembre 17

Microbiografías: Higinio

Si aún te recuperas de la bofetada de fútbol en estado puro que te llevaste ayer con Rául, lo de hoy desde luego le va a la zaga.

Ante todo sitúate; Provincia se Segovia y más en concreto Zarzuela del Pinar. Un bucólico paraje salpicado por la arboleda que indica su toponimia. 600 habitantes, 5 bares y un disco-pub donde se reúne la muchachada para aliviar tensiones y rondar a las zagalas. Entre esta población está censado nuestro protagonista, Higinio, un talento que aquí a unos meses saltará sin vuelta atrás a la fama nacional.


Tras una infancia llena de alegría un buen día empezó a llamar la atención en la escuela. No era raro encontrale en el recreo rodeado por sus compañeros entonando canción ligera. Pronto despertó la curiosidad en ellas y las envidias en la mayoría de ellos, pero con su don de gentes y su físico herculiano, aplacó las posibles escaramuzas contra su persona.

Los 90 estaban trayendo nuevos sonidos, pero Higinio estaba en favor de recuperar a los clásicos. Ante la petición de las mozas en las fiestas de la Exaltación de un año, antes de la charanga para el vermut, se negó a cantar una de los Secretos y en su lugar se marcó una jota que si bien al principio fue recibida con tibieza, acabó arrancando los vítores del pueblo allí presente.

Ese mismo verano, estaba Higino con unos amigos en la ribera del río Cega con su mascota y antes de lanzarse al agua y marcando abdominal, entonó "No te enamores Compostelana" sin saber que un ojeador de una discográfica regional estaba escuchando.


No se imaginaba la suerte que le iba a sonreir desde ese momento. Una maqueta grabada en poco más de una semana empezó a sonar en las radio fórmulas. Temas como "¡Ay, madre!", "Grábate y luego te oyes" o la aclamada por la crítica "¡Que bicha!", hicieron que ganara popularidad en toda la comarca.

Empezó a tener que compaginar la música con los estudios y actos públicos. Todo por exigencias de contrato; Higinio cumplía religiosamente los documentos y acudía presto a cualquier acto donde se requiriera su carisma. Aquí le podemos ver en la entrega de los Grammy Segovianos de Sauquillo de Cabezas, dormitando:


Ahí le tenéis; vestido de sport dando un premio a un rapero local y dando un pestañeo largo. Fue esta instantánea la que marco un punto de inflexión en su carrera. La prensa empezó a insinuar que no se le conocía mujer, dudando de su masculinidad; que pasaba largas temporadas en una granja, problemas con la bebida y un posible retoño que preguntaba por él en FuentePelayo.

Así es; de tener una gran progresión, vio como se le ibana los amigos. Pero conservaba los de verdad y recicló su talento hacia la construcción. Cual Bustamante empezó a ayudar a su padre en el tajo. Deslomándose por las mañanas animando la obra con sus canciones y de tarde estudiando un módulo de delineación.

Finalmente tras obtener el ansiado título decide dar un paso más y hacerse aparejador. Y es aquí donde le conozco y conozco su verdad; su historia. Y donde conocí su talento para con la canción. Debido a esto y desinteresadamente os dejo aquí un vídeo donde poder disfrutar esa voz y ese baile prohibido con brazos en jarra que lleva prohibido en Sanchonuño desde hace varios años.

Con todos vosotros Higinio cantanto Juan Charrasqueado mientras gobierna una parrilla:



Y está soltero, amigas. ¿Se puede pedir más de un hombre? :)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS,

Espectacular videos y cometarios.

ESTO VA A DAR QUE HABLAR

SALU2

karakola dijo...

Me gusta la coreografia

Currymaedchen dijo...

INcreible pero cierto, portento de la naturaleza, deme su dirección que estoy compuesta y sin novio, como Lina Morgan, igual le fichan los de La Pulquería y se hace de oro, vayase usted a saber. La mascota se sale, es perfecta pa tenerla en un pisito de esos de ahora que tienes que plegar la mesa del comedor y colgar las sillas en ganchos desos para bici para poder sacar la cama, mu cosmopolita.

Merucu dijo...

Un cocodrilo de esos hinchables viene de lujo como dice currymaedchen para los pisos de 30 metros.

Lo mismo te vale de sofá poltrona pa ver la tele, que como cama supletoria para invitados, que como juguetito para bañeras.

Lo mejor es conocer al Higinio que es un crack :)

Anónimo dijo...

dioss, y tou eso bebiendo solan de cabras ( o las garrafas eran pa apagar la gargacoa?)

Merucu dijo...

En un principio las garrafas eran para pal cemento, porque el fulano que se estaba autoconstruyendo la casa no tenía agua cerca.

El tema es que al final, como hacia calor, acabamos mojando a profesores y alumnos. Al parrilleru casi lo ahogamos :)

Anónimo dijo...

que pasa!!!!
ahi va el orgullo de zdp proclamando sus canticos por el mundo.arriba higi!!!
pa que veas que te hecho caso y lo he visto

Miriam (flxt) dijo...

Anda, ¿es usted aparejador?

Merucu dijo...

Espero que en Junio lo sea; ¿y tú?

Miriam (flxt) dijo...

Exactamente es lo que yo espero en la misma fecha!

Merucu dijo...

Este Junio se va a enterar el sector del ladrillo; no sé de dónde eres tú, pero aquí en Segovia se está cociendo una hornada de hunde estructuras de pánico.

Menos mal que está la mutua :)

Badges66 dijo...

Hola tio te he acoplado en mi blog

Anónimo dijo...

como showman vale mucho pero como persona es muchisimo mejor,si fera por mi madre ya le tenia en casa de yerno, ggg

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.
Higinio es una de las maravillas de Zarzuela del Pinar, sí señor.
Un saludo desde Barcelona.
Guillem.

marya dijo...

Higinio eres mas salao q un moco!! en el proximo año Higinio a eurovision!!!

hector dijo...

bueno patas!!!!de ahora en adelante nos vas a sorprender con tus esmeradas parrilladas por q habiendote visto el impetu que te gastas urry y yo a tu lado ya no somos nadie. no cambies eres el mejor y el que diga lo comtrario miente. un saludo de tu amigo, hector.