lunes, noviembre 27

Para los que viven lejos

Ahora que está tan de moda hacerse el petate e irse a vivir lejos, al principio todo es alegría; que si salgo aquí, que si me voy de compras allá... Total que a los dos meses no tienes ni un duro y necesitas rentabilizar cada Euro. Y llamar a tu pais te sale prohibitivo.

Vale, me dirás que tienes el Messenger, o mejor aún el Skype, pero eso coméntaselo a tu madre o mejor aún a tu abuela. Tienes dos opciones. Dejarte la pasta con telefónica o usar esta delicia de servicio que se llama Ja-Jah


Esto lo que es es un servicio de voz sobre IP, quizir, telefonía por Internet. ¿Cómo funciona? Entras en su web y nada más entrar ves una ventana donde poner dos números. Arriba pones el tuyo y abajo el de la persona a la que quieres llamar; le das al botón y acto seguido te suena el teléfono de casa. Contestas y te sale un robot que te dice que no cuelgues y en unos segundos te pone con el número que querías.

Así de fácil. Esa llamada de prueba dura 5 minutos, pero si te das de alta como usuario de forma gratuita y a la persona que quieres llamar también se da de alta, las llamadas a través de este servicio son gratuitas dentro de la mayoría de países de la Eurozona. Para el resto de países lo mejor es que consultes sus tarifas.

Ahora bien, llamándose Ja-jah el servicio no me extrañaría nada que salga gratis porque tienen a miriadas de niños de la parte alta del río Mekong trabajando de teleoperadores en largas jornadas; o eso o que este invento es la panacea. Tiempo al tiempo :)

12 comentarios:

Badges66 dijo...

oye y esto es para fijos o vale tb para moviles?

Anónimo dijo...

Vale para cualquier cacharro de telefonia.. (no admito los tipicos yugures con el cordel, no)

Merucu dijo...

Fijos, móviles y de cordel y yogur tiene que ser Danone que con los Yoplait hace eco.

Los Yogures estilo Yoguroak del Eroski, o los IFAgur casi que ni los comentamos.

Por ahora lo está usando Chuchi de fijo (España) a móvil (Inglaterra) y sin problemas.

Anónimo dijo...

... y dónde está la trampa?

karakola dijo...

somismo me pregunto yo

Merucu dijo...

La trampa debe ser que te regalan las llamadas durante un tiempo y luego se decidirán a cobrartelas.

O bien esto pertenece a una gran compañía de telefonía y les da igual (que me da que no).

O eso o en breve mientras hablas te interrumpe una señorita y te cuenta que te vende una mecedora. :)

Badges66 dijo...

Hola merucu, el disco del otro dia lo saqué de esta pagina
http://checkthecoolwax.blogspot.com/2006_09_01_checkthecoolwax_archive.html
el disco en cuestios es tijuana pic nic, pero veras que la pagina está florida de cosas raras

Currymaedchen dijo...

Esta mu bien el invento. Yo creo que la trampa está en que luego venden tus datos, porque claro, telefónica ya vendio los de la mayoría de españoles en su día, pero ahora con las nuevas compañías digo yo que estarán algo desfasados y tienen que actualizarse, no vaya a ser que no puedan vendernos colchones, seguros de vida y tarifas supermega chulis de conexión a internet de las que no te puedes dar de baja aunque te mueras.

Merucu dijo...

Coño, pues estos por lo menos si trafican con mis datos por lo menos me dan un servicio como contraprestación; porque los de Telefónica te cobran mantenimiento de linea (debe ser que limpian los cables a diario) y las llamadas hay que pagarlas.

Anónimo dijo...

Pués cuándo me interese una mecedora o un turmix igual llamo y me hacen una buena oferta en medio de una apasionada charla, no?

Merucu dijo...

Como tengas que llamar al 1004, lo llevas claro xD

Anónimo dijo...

No se que datos van a vender.. si solo tienes que tener dar un nombre.. y un mail.. eso vale dinero¿? x'D