viernes, noviembre 10

Vivir en la comarca

Ahora que Antena 3 está programando las tres partes del Señor de los Anillos, esto que os cuento viene como picha al culo. Si recuerdas a los hobbits, te acordarás de la Comarca. Esa bucólica región al oeste de Bree donde los medianos viven en casas mimetizadas con el entorno y con esos barriles llenos de la mejor hierba; esa que Aragorn y sobre todo Gandalf saben apreciar.

Pues bien, mira que casa acaban de rehabilitar a las orillas del lago Övre Gla en Suecia. La casa era del siglo XIX (Año 1800) y para rehabilitarla tenían una serie de condicionantes muy restrictivos. Pues esto cayó en manos de un estudio de arquitectura que se llama 24H y les quedó así:



Hay que decir que el presupuesto de ejecución ronda los 80.000 euros y tienen la piel esa de ñu por el suelo que le da un toque demasiado kish, pero para algo hay chimenea; le prendes fuego a las pieles y te queda un refugio de lujo.

Para darle todavía un toque más elegante, la cubierta es de cedro y se oscurece con los años dándole la apriencia de un árbol que envejece. Y parece ser que mientras andas por la casa tintinea una lámpara de un diseñador vikingo. Todo confort.



Por lo visto está inspirada en las viejas costumbres del pueblo Sami, que debían ser gente sana de Escandinavia. Estoy por mover unos hilos y colocar una casa de estas en un prau que se yo parriba de Felechosa y montamos un parque temático. Un poco de vestuario y montamos una performance de Tierra media en el concejo de Aller... mmm xD

Si quieres ver más fotos y planos de la obra pásate por la web de Arkinetia.

4 comentarios:

Currymaedchen dijo...

A mi no me importaría nada vivir en esa casita, hacer queso de cabra, mermelada de tomate, escribir, dibujar y oir música todo el tiempo al volumen que quiera porque no tengo vecinos. Oeeeeeee!!!!!!!!


Aunque siendo realistas creo que soy demasiado urbanita para vivir en mitad de un bosque...

karakola dijo...

A mi me gusta mucho también, pero:

1-Por qué forran la sala de la chimenéa con pieles de yokesé que parecen bocartinos fritos sin espina?.

2- Qué son esas lonchas de bacon o rodajas de tomate seco que ponen en la cocina colgando?? Ambientación??? (Mmmm, ahora que lo pienso, quiero un sandwich)

3.- Qué manía es esa de poner la taza del bater clous en otro edificio??? Si parece la casa de mi tia Carmen, en el pueblo, antes de hacer las obras y poder mear en casa.!!!

4.- Todo tope rústico-mega cuidao y ponen lámparas con bombillas con alas???? No pega!!!. Propongo unas cabezas de ciervo/jabalino con leds parpadeantes en los gueyinos.

5- Soy yo sóla o me dá la sensación de que a éstos les hicieron la casa por fuera muy currada y luego ellos decoraron con gusto riñonero??

karakola dijo...

Ahora, que si me la dan no digo que no. Ya me construiré yo un pasadizo secreto hasta la casa de Roca ;)

Merucu dijo...

Los bocartes dan ambiente marinero, aunque peligra el ecosistema si se llena de gaviotas como en el Planeta.

Las lonchas esas son lámparas de los medianos suecos de antaño. Me da que son hojas de amapola gigante seco. Y el WC en otra habitación incita a mear en botelas de agua Borines de Litro.

A mi si me la regalan tb le hago pasadizo, pero a tu cubículo :P