lunes, diciembre 11

El edificio COR de Miami

Lo que viene siendo una VPO aquí en España, pero con un poco más de clase. Fruto del consorcio entre el estudio de arquitectura Chad Oppenheim, los project manager que se llaman Buro Happold y un experto en estructuras que responde por Yreal Seinuk.


Por la friolera de 40 millones de doláres americanos les va a salir la obra a finales del 2009, que a esas alturas serán ya 50, que nos conocemos como trabajan los gachupines. La trama exterior recuerda al hotel Arts de Barcelona, pero un poco menos industrial.

Lo tienen ya todo pensao: 113 viviendas, 6000 metros cuadrados de oficinas y 1500 para locales comerciales, de los que tienen apalabrados ya una tienda de muebles y una cafetería de estas que te cobran un agua municipal a 3€.


Si exceptuamos que los precios van de los 400.000 a 2.000.000 de dólares, el edificio no podemos negar que tiene algo. Y más si tienes en cuenta que va equipado con todo tipo de soluciones que le hacen un edificio "verde", como paneles térmicos y fotovoltaicos, generadores eólicos...

Cumpe con todo lo estipulado por la Energy Star, que es la compañía esa que salía antes en los monitores cuando los encendías en una esquina de verde y amarillo.

Que me reserven un ático.

Más información en Inhabitat

0 comentarios: