martes, diciembre 19

Mucho chino en China...

Por todos es bien sabido que los Chinos de un tiempo a esta parte se han hecho un nombre en el mundo del copi y pega (Ctrl + C y Ctrl + V para unos o Manzana + C y Manzana + V para otros).

Ahora que tan de moda está lo del revival del amigo invisible, ¿quién no ha pensado acudir a un bazar chino de estos a mercar algo? Es que tienen de todo y muy barato. Claro que a veces misteriosamente barato. Si exceptuamos las imposibles tasaciones de centros de mesa con katanas, fuente con agua y un gato que sube y baja el brazo con un tufillo hitleariano, existen juguetes pa salir del paso con el sobrino por 4 perras.

Luego te enteras que ya no es que de cancer chupar la pintura del juguete, no; da cancer dar pa atrás el coche y cuando lo sueltas pa que tire palante tienes un 30% de agarrar un glaucoma a ver la estela de color correr por el parquet.



Otro día entramos a fondo con los bazares de marras porque el tema de que abren sin licencia está a la orden del día. Entre que se busca al chino que figura como propietario, le localizas en el Mekong y le cierras el zoco, ya tiene otru abierto en Marqués de casa Valdés.

No me explico como triunfa este tipo de negocios. La quincalleria pura y dura arrasa. Y no me contéis que no compráis nada ahí porque yo aquí en Segovia-sur-mer paso habitualmente delante de uno y paez que regalen algo. Y ya sin meterme en que la fía del samurai jefe, que tendrá 5 años, trabaja de segurata pa que no sise ni Dios y no la veo escolarizada; pero en fin, a lo que vamos.

La última es que en la ciudad de Shangai algún iluminado se le ocurrió crear mini-ciudades, o mejor, barrios copiando la estructura y edificación europea.

Quizir, que mandaron a un par de emisarios disfrazaos con chancles de cuero con calcetos hasta por encima la pantorrilla y una reflex digital de 3000€ y disimulando se hicieron con lo que viene siendo un típico barrio británico. Y después de un tiempo y como no, de perres (unos 500 millones de euros), tenemos a disposición del que pueda pagar de 60.000 a 600.000 euros, de un entrañable adosado victoriano con moqueta en el baño y sin monomandos. Y como no, una iglesiuca a la vuelta de la esquina. Esto es Thames-town.



Vamos, que con el nivel de vida que gasta el pueblo llano en la lejana China, lo veo lleno de gente humilde y currante. En fin que la excentricidad no acaba ahí. Quieren hacer un total de nueve ciudades entre europeas y americanas y como no, habrá una española.

Es que me la imagino. En las zonas de aparcamiento pondrán a un veterano de la guerra del 14 con gorrilla que te hará de práctico de puerto pa que dejes el coche niquelao. Pondrán un chigre por cada 20 habitantes, un campo de fútbol pa ir a dar voces y un local destos con neones denoche y mucha luz y alegría. Eso sí, dicen que no quieren caer en tópicos y que no van a poner plaza de toros. Bueno anda, total, pa que vaya a inaugurarla el marido de la Rocío Jurado y lu afuraque una vaca asiática.

Datos de interés:

Información en español de las obras AQUI
La web de Thames-town
El estudio español que se encargará de hacer la española AQUI

0 comentarios: