martes, diciembre 12

Meme cultural

Dicen por ahí que cuando te llega el primer meme, es que empiezas a dedicar demasiado tiempo a lo que son los blogs y empiezas a descuidar aspectos de tu vida; la otra vida, esa que hay cuando apagas el ordenador y tienes la casa hecha un zulo, la nevera sólo tiene leche de hace un mes y tienes más ropa sucia que limpia. Perfecta definición de piso de estudiante.

Pues eso, que acaban de pasarnos el primer meme y nos lo mandan de bastante lejos, de Tarragona, nada menos de manos de Tondo desde su blog Connexions [from Tarragona] Consiste en lo siguiente:

Coge el libro que tengas más cerca (no el que te guste más), vete a la página 123, luego a la quinta frase y transcribe el texto. Cita autor y obra.

Pues debido al precario orden en el que tengo mi mesa de dibujo (grande como una cama), el único libro que tengo encima nos arroja lo siguiente:

Úsese una sección de madera de 300x300 mm o dos secciones de 150x300mm unidas entre sí mediante tornillos de rosca para madera, de forma que trabajen solidariamente.

Autor: Roy Chudley & Roger Greeno.
Título: Manual para construcción de edificios
ISBN-13: 978-84-252-2005-0

Editorial: Gustavo Gili

El manual en cuestión es un libro que trata de reunir técnicas básicas para construir edificios, de forma sencilla y acompañado de esquemas y dibujos aclarativos.

Si hubiera sido el libro que estuviera leyendo ahora mismo, no saldría un libro técnico pero las instrucciones eran las que eran. Pues eso, ahí queda mi aportación. Espero que Karakola edite este comentario y añada su libro.

Y como esto se supone que se reparte como la pedrea, los elegidos son:

Currymaedchen de Apatiamiento prosaico
Sideralitos de Naturaleza sideral (Seguro que le hace 'ilu')
Miriam de Anunciado en televisión
Aida de Kaleidoscope girl

7 comentarios:

Unknown dijo...

Justo te iba a avisar del meme y quedo maravillado por tu rapidez. Realmente magistral... Un abrazo :)

Miriam (flxt) dijo...

jajaja yo también tengo ese libro!

Merucu dijo...

Tondo, maravilloso lo tuyo que tienes a mano libros en Italiano, no como yo que tengo libros de cemento y madera.

Miriam, en mi caso se vino a casa con otros 3 por una suerte de descuentos en el Fnac. Es lectura de taza este mes aquí en casa xD

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Anónimo dijo...

Ya está, esto es una mierda pinchá en un palo, llevo aquí cinco minuten intentando loggearme, pues eso, ya he escrito mi frasecica.

El veí de dalt dijo...

VAya, veo que los memes traspasan fronteras admisnitrativas, políticas y lingüísticas! ¿Será que de verdad esto de los blogs tendrá poder? Un saludo desde mi vecindario

Gurb dijo...

vaya, ya veo de donde me ha salpicado a mi el meme...