sábado, enero 20

El cazador (Deer hunter)

Cómo están últimamente las páginas de sucesos de la prensa gijonesa. En esa ocasión se mezcla el ocio con la larga tradición de las armas de perdigón.

Que ya puestos ye un arte que ta perdiéndose. Ya nun se ven entrañables estampas de paisanos batiendo les huertes eliminado toda suerte de aves rapaces (estorninos-piraña o gorriones-llamprea) con esa escopeta mítica de aire comprimido con una bolina de plomo que en manos expertas conviértese en un arma letal.

Total, que el domingo pasao nel barrio del Llano en Gijón, un vecino llamó a la policía porque las ventanas de la cocina estaban sufriendo lo que en jerga militar llámase fuego amigo. Por lo visto un vecino taba disparando contra su ventana.


La policía que no es boba, dio con Chusín, famosu en el barrio, nell chigre de abajo casa y tuvieron una charleta para aclarar el suceso.

Chusín, amante de la naturaleza, negó en todo momento haber disparao al vecino de enfrente. Pero tras bajar un cubalibre en vasu sidra de ginebra con tónica, acabó reconociendo que el día antes tuvo con el fíu probando la escopeta desde casa apuntando a una suerte de botelles, palomas, gatos y demás enseres comunitarios que campaban por el patio de luces.

Ye que poneros en la situación. El fíu de Chusín topó la escopeta en el armario del padre y como la madre nun taba en casa, Chusín creciose y contoí al fíu de como en la mili era el puto cherif con el Cetme. Total que ya puestos garró la escopeta balines y agazapose na ventana del salón, con la cara entafarrá con maquillaje de la muyer y mirando por la mira telescópica vio el periquito del vecino de enfrente.

Cual John J. Rambo, flashes pasaron por la cabeza de Chusín, acordándose de les histories de los raposos del cuartel de Noreña y tras cagase en Dios y apretar ñalga, dioi una ráfaga a la ventana del vecín.

Total, que al final la policía requisoi un calibre 5,5 y levantó atestau. Sin entrar en posibles consecuencias judiciales, habría que ver a Chusín hablando con la muyer, maquillau como un mapache con el fíu llorando y con la copia de la denuncia en el aparador de la entrada.

La noticia AQUI

7 comentarios:

iGnacio dijo...

Lo que pasa en Xixón empieza a ser de peli de serie z de mediodía en Antena 3.

Merucu dijo...

Qué dices. Esto no es "cambiadas al nacer" o estas que empiezan con familia faliz en casa maera en medio de Kentucky que de pronto uno tose un poco y le detectan un cancer de apnea.

Lo de aquí es más de panderetilla, comedieta... xD

A todo esto ¿QUIEN ES/ERA EL REY MOFETA DEL POLÍGONO?

Anónimo dijo...

hombre el Rey Mofeta no se quien es pero al Comandante Valderas y al Capitán España si los conozco... claro que tu también...

E.D. Estudia chaval que estas todo el día colgao del blog :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Merucu dijo...

¿Que ye que me ves con los binoculares nuevos? :)

No se que pasa que no hace la gente más que decir que estudie.

¿QUE INTERES TENEIS TODOS? ¿ESPERAIS QUE OS HAGA LA CASA DE BALDE? ¿SI?

Pues quitaros la idea de la cabeza. Nada de Miguelín el becario. Nonono, salimos de aquí con sueldos de galácticos. Jamones y demás obsequios aparte.

:)

Currymaedchen dijo...

si es que la gente se aburre en casa y dejan volar la imaginación, imagínatelo en plan comando por el pasillo de casa arrastrándose cual gusano en trinchera enbarrada..

Miriam (flxt) dijo...

La humanidad se dirige inexorablemente hacia la estupidez. Me diréis que no...

Merucu dijo...

Ahora me diréis que hay mas bobas/os que antes; lo que pasa que ahora tenemos la suerte de que exista el Diario de Patricia para conocerlos.

xDDD