martes, enero 2

El concierto de año nuevo I

Te levantas (si te levantas), o llegas de doblete con un ojo cogido a su cuenca con un muelle, posas el culo en la silla de la cocina mientras comes algo que puede ser embutido o la alpargata de la abuela y pones la tele.

¿Que hay? Te lo digo yo que lo ves borroso; hay un paisano vestido de levita con ciento y pico paisanos y muyeres delante con instrumentos musicales. Intercalan imágenes del local, que lo tienen puesto a todo confort, adornao con calas que son los tulipanes estos que se ponen en misa.

Mientras suena música de vals, hacen fundido a negro y aparecen unos vestidos como el de levita de antes pero bailando en un especie de salón de palacio austro-húngaro que bailan como príncipes, oiga. Pero no se les ve cara de disfrutar; que si me apuras tienen cara de ser bailarines de ETT con contrato por horas.

Ya al final, que la gente de la sala del concierto yo creo que va para eso na mas, el director toca la marcha Radetzky, que es lo que suena aquí en Gijón cuando vas al hípico cuando apuestas la gemela y el danés tira 3 palos na más empezar y te cagas en todo.

Bueno eso que se gira el director al público y les dirige mientras aplauden como borregos. Haylos con frac, haylos con kimono y con túnica arábiga, pero aplauden todos y salen la mar de contentos a tomar el vermú, con 1000 o 2000€ menos.

Y yo pregunto: ¿Qué concierto de año nuevo es ese?

Pues parece que esa pregunta se la hace más gente porque este año un importante grupo empresarial, con el apoyo de patrocinadores como ingenierías, empresas de seguros, vinaterías etc... han apoyado la creación de un nuevo concepto de concierto de año nuevo.

Se unen el concepto de concierto pero llevado al heavy. Al igual que los Lordi en Eurovisión se quiere dar el campanazo, suplantando a los Strauss, Haendel y Mozart por los Iommi, Dio y Angus.

Así que una afamada empresa de casting empezó a escarbar entre lo mejor de lo instrumental del principado para conformar una banda con empaque. Tras meses de contactos se concertó un local, un vestuario y un equipo de sonido acorde.

Los músicos elegidos para esta primera experiencia son:

  1. Luis J. Hammet. Avezado guitarrista de la escuela alemana. Artista multidisciplinar compagina el rock duro con la batuka. Acostumbra a quejarse de fiebre pero está como un coral.
  2. Cristina Slowhand. Conocida por manolenta gracias al toque que i-da al bacalao descubre el mundo del metal gracias a Luis J. y alcanza un gran nivel en poco tiempo. Va acompañada de unas mallas de Rod Steward que mercó en eBay allí donde toque.
  3. Rosana SG Panchos. De sobrenombre SG por su preferencia por el modelo Gibson, es conocida por Panchos por su preferencia de subir la guitarra hasta la sobaca como su fuera una de la tuna Compostelana.
  4. Miguel Y. Ramone. Mucho oficio pero poca higiene. Pelo churretoso ondulado con alguna calva que otra son sus señas de identidad. Esa falta de saber estar le ha privado de tocar con los grandes.
  5. Luis Young. Hace las veces de Fénix el del Equipo A. Anda detrás de coches caros y pequeños para impresionar a las chatis. No escatima en esfuerzos para ellas. Le funciona.
  6. Nordes Wind. La mascota de la banda. Viene siendo un gato afro con mirada sibilina. No aprueba el heavy pero lo prefiere al chotis.
El concierto se desarrolló en el incomparable marco de la sala del local social de los Humanitarios de San martín de Moreda. El aforo casi se completa con una representación de los más famosos fubilados del concejo de Aller que al finalizar el concierto tenían partida.

Si bien hubo división de opiniones, el concierto rozó un alto nivel, aunque tres o cuatro puritanos no respetaron el arte y se acabó llamando a la comisaría. A continuación podemos ver extractos de la prensa regional que se hacen eco del evento:







Cuando menos dejaron huella. Si bien es posible que no esté la miel hecha para la boca del asno y quizá la elección del local no fue la más apropiada, ya tenemos una tourné por el concejo que nos tendrá ocupados todo el mes de Junio. En breve habrá un DVD del evento y unos EP con 5 temas entre los que están "Onde vas rapazona del metal", "Vamos a Rivendel a prendei fueu" o la coreada "El comburente".

En próximas entregas las fotos abochornantes del evento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que concierto espectacular, estoy deseando empezar la world tour y volver a tocar nuestro himno...
"El conburente repelente"
oh yeah!!!

karakola dijo...

xDDDDDD

A mi lo que me asusta, es que por el título del post "el concierto de año nuevo 1" se intuye segunda parte


:P

Merucu dijo...

Es que lo que viene sonrojará a más de una/o.

Digo.

:)

Miriam (flxt) dijo...

Yo esque con Strauss mira que no puedo. Que no y que no.