martes, enero 30

Elegidos para la gloria

Si es que no se por dónde empezar; o más bien no sé como explicar lo que nos ha acontecido hoy martes 30 de enero de 2007. Y tampoco es plan de enrollarse ni explicar las endorfinas que corren libremente por nuestra espineja dorsal. Y ojo, que no nos hemos colocao con yerba hidropónica ni nada de eso.

Estamos de exámenes de tercero de aparejadores y hoy toreábamos un Miura y tres Vitorinos juntos, o lo que viene siendo Instalaciones II. Lo tiene todo: contenido para hacer una anual condensado en cuatrimestral, entregas constantes, cuestionarios, presentaciones...

Pues eso. Que hoy a las 9:30 zulú, teníamos la cita con la vida Chuchi y un servidor. Cargados de dudas y acojone al 50%, nos llegamos a la facultad en un día que empezó con el coche de Chuchi averiado por fallo eléctrico. Tras organizar los grupos en dos aulas nos sentamos murmurando runas como cuando estás en una iglesia y el cura dice "oremos" y las viejas mascullan algo entre dientes; quizir, concentración máxima.

Mil prontuarios, el Código técnico de la edificación, calculadora HP, pluma y portaminas, un frío-de-la-de-diox y llega Mr.Javier Espejo a repartir el examen. Y es aquí donde entra en acción una variable que no hay que desestimar hasta el último momento:


A principio de curso el profesor comenta en clase que "se ha dado alguna vez", que si durante el desarrollo de la asignatura, algún alumno demuestra un dominio de la asignatura, a sus ojos favorable, "puede no hacer el examen final".

Queda claro para los que nos conozcáis, que listejos somos, pero cuesta que la gente y más el profesorado doctorado aprecie tal cualidad. Total, que tras repartir todos los exámenes, nos dejan sin examen a Chuchi y al que escribe.

Tragando saliba, levanté la mirada hacia el Altísimo y veo que me hace un guiño y un gesto de "tira delante mío", tras el cual agarramos petate sin regodeo externo, pero si espiritual y arrancamos a tomar un desayuno king-size a la cafetería.

¿Sería nuestro encanto natural? ¿Nuestra bis cómica en las presentaciones? ¿Esas entregas esmeradas con portada de Forges? ¿Las vistas 3D cortesía de ArchiCAD? Supongo que eso y más. Pero que vaya, que en definitiva:

NOS HEMOS CORONAO

Y adelantando acontecimientos me permitireis que ponga un temazo con el que ahora mismo nos estamos probando ya las togas y los bonetes cuadrados. Estamos por desenterrar al Sr. Puerro para contárselo porque no se si lo iba a creer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cambio a vuestra religión porq desde hoy sois dios...

:P

Enhorabuena!!!!!!!!!

Currymaedchen dijo...

Habeis triunfao, si es que tendrían que haber más profesores de ese talante, ale! a disfrutar!!!, yo me tomaré una cervecita a su salud cuando salga de currar.

Merucu dijo...

Laura, si es que al final nos vas a dar la razón y todo. Hay que ver. ¡Y viniendo de toda una filóloga! :)

Curry, talante y sensibilidad para apreciar nuestro potencial. Que somos unos diamantes en bruto! Brindaremos con Lambrusco en la cena!

iGnacio dijo...

Y sin más dilación os doy la enhorabuena...(pitos, fanfarrias y demás aplausos y vitores).

Ahora entiendo el comentario a "mi niña". jejeje. Tendré en cuenta tu coronación como dios indiscutible de las instalaciones cuando me toque calcular el aire acondicionado...jejeje

Anónimo dijo...

Ahora para seguir la racha, decidme los números para el sorteo del Euromillones, no dejemos pasar esta oportunidad.

Merucu dijo...

Guille, echamos ayer el cuponazo y ni un número. Te crees que no lo habíamos pensao... :)

El chicharrero terrible dijo...

Titanes de las instalaciones, haced un esfuerzo de concentración estos días para no olvidar lo que habéis vivido. Os servirá de aliciente luchador cuando entréis en el soñado y afable mundo laboral.

.