martes, junio 5

Los exámenes ya están aquí

Quién más quién menos recuerda la época de los exámenes con sabor agridulce; sobre todo cuando te tocaba ESA asignatura que era para elegidos. Se sabía de antemano que sólo unos pocos pasarían el trámite y que el resto se las vería y se las desearía para poder llegar al 5.0

Tenías dos opciones; o bien ignorar los augurios y llevar la asignatura al día, o buscarte la vida. Para que negarlo, la presión popular te hacía desistir y acababas dándote la fartura la noche antes con el resultado previsible de pasar un verano maldiciendo.

Pero quién no ha conocido también a alguno/a que en las revisiones hacía milagros. Esos lloros, presentarte con la familia, hablarle al decano de una crisis familiar y la posibilidad de acabar en tragedia a menos que levantara la mano... Pero lo de siempre, para esto hay que valer.

Y no es menos conocida la leyenda de la típica que se ponía una falduca cinturón, unas coletas, el tanga sobaquero y colirio y entraba de esa guisa a la revisión. Lo que pasa en esas aulas en verano sólo los tabiques de Pladur lo saben.

Lo que queda claro es que hay que innovar, porque el profesorado aunque lento, va acostumbrándose al progreso. Total, que si este es tu obscuro plan para aprobar esa que te queda este cuatrimestre, vete pensando en usar a las olvidadas PETA ZETAS




Desde luego el creó los Peta Zetas debería tener una figura en el museo de cera de Madrid. Ya no solo por ese nombre sino por sacar esa magistral fórmula de galeno jugando con el Quimicefa. Era meter un puñao en la boca encima de la lengua, esperar un minuto (si no te entraba la llorera), abrir la boca y sonar aquello como si hubiera una gargacoa en tu boca.

Alguno me da a mi que este cuatrimestre le va a hacer falta un kilo para apañar el curso xD

0 comentarios: