sábado, agosto 6

Comer: Tutta Pasta


Tutta Pasta
Originally uploaded by merucu.
Cómo está Gijón estos días, está todo lleno. Lo hablábamos Karakola y yo ayer por la noche, que da la sensación de que abres una boutique de tanga de oriciu y tienesla llena y vendes la mercancia existente y el avance de temporada.
El turismo es la de Dios. Ayer despues de tomar una xarra en el Vincer nos apetecía ir a cenar una pizza. Nos apetecía ir a Geppeto y tras darnos mesa pa hora y media más tarde acabamos de rebote en el Tutta Pasta. Esta pizzería, para los que no sepáis está en el puerto de Gijón yendo hacia el rompeolas.
Hasta ayer no teníamos mal recuerdo del sitio este si exceptuamos al camarero jefe. Un chaval que según Karakola "ha pegao bajón" y que es un feliz de mucho cuidao. Mientras anda entre las mesas o espera, se sonrie como si acabara de acordase del chiste de las cerezas o algo. Otra teoría es que se ríe de los clientes, sabe Dios. El tema es que si te fijas mucho acaban dándote ganas de preguntarle el porqué de tan risueña actitud.

Ayer tras esperar un ratín por una mesa, acabamos pidiendo una ensalada "Taberna del puerto" y una pizza Bolognesa y otra Siciliana.
Amigos, a la ensalada se le había muerto el tabernero o algo. Karakola dio en el quiz, "parecía como si hubieran lanzao las cosas al plato". Una presencia bastante precaria y la ausencia de ingredientes (antes llevaba tronco de bonito y ahora llevaba una lata de conservas la Abuela Borracha). Esperábamos ansiosos las pizzas. En todas las pizzerías la masa es distinta. Estas "eran" de masa muy muy fina y de tamaño ensaladera olímpica. Ayer cuando nos traen las pizzas aparte de llevar los ingredientes lanzaos de cualquier manera (lo achacamos a la proximidad de los mundiales de Helsinki), estaban secas, mustias y frías. La de Karakola estaba fría; al avisar a Garsón la metio en el micro-ondas volviendo todo orgulloso. Acabamos bastante puteaos y pedimos la cuenta na mas acabar. Pues risitas preguntando que si queríamos postre o "cafetín". Cafetín dabate yo, manwan. "No, la cuenta por favor". Pues dos hores; debe ser por cálculo mental. Todavía ofrecieron chupito antes de poder pagar.

En resumen. Este restaurante solía tener poca gente y queda claro que con nostros que ya no cuenten. Eran 3 personas para atender el comedor y queda claro que no pueden con todo. Y el de la cocina queda claro que tampoco da abasto. Cuando pase el fragor del verano van a tener tiempo de jugar un mus los camareros. Oh, oráculo, vaticino cartel de se traspasa...

Nota: -3 sobre 10. Al cajón, risitas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero q esa agradable señora no tenga ningun tipo de parentesco contigo.. Q LAS PUESTO EN INTERNET ANIMAL!.. olvidalo.. ESTO ES CHINATOWN!!!

Merucu dijo...

La abuela borracha es como las uvas en fin de año. Qué familia no tiene una? :)