viernes, septiembre 16

Porrúa, pueblu exemplar d'Asturies

Pues sí, acabo de leer en Asturies.com que el pueblu llaniscu de Porrúa acaba de ganar la mención de pueblu ejemplar de Asturias de este año, concedida por la fundación Príncipe de Asturias. Este año durante el mercau, Adrián nos contó que habían hecho un libro con la historia del pueblo a causa de que para presentarse al concurso había que cumplir una serie de puntos y uno de ellos era tener a la venta un dossier del pueblo, pero que iban detrás del premio.
Desde luego son buenas noticias para Porrúa. Tras un año en el que el Mercau sigue ganando adeptos, ahora les conceden este premio que les dará más proyección de cara al turismo. Por lo que leemos en la noticia les conceden 25.000€. Por lo que nos imaginamos la mitad lo fundiran en comer y beber.
La primera noticia que se tiene de Porrúa es de finales del siglo XI, pero será en el año 1385 cuando pase a formar parte de la parroquia de Llanes.

Pues eso que felicidades a los porruanos.

3 comentarios:

Merucu dijo...

Si antes hablo de proyección al turismo... Un notas que tiene una web de FUSTIGATION-ENTERPRISES.
Es que ni le voy a borrar el comentario, que ilustra :)

karakola dijo...

Pues a mi me parece que no es casualidad, que el año que vamos nosotros a hacer de extras en el mercau de porrua, sea el año en el que le dan el premio de pueblo mas guapo y ejemplar. Vamos, digo yo.

Adriiiiiiiiii, págate algoooooooo ;)


Felicidades

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Consultation free levitra Want to save ordering tadalafil Girls with with big boobs windstar signature cruises 2004 http://www.diet-pill-bontril.info/Adipexionamin-adipex-bontril.html