jueves, noviembre 17

Fuentes de Invierno

Para el que no lo sepa en Asturias sólo hay una estación de esquí asturiana, la de Valgrande-Pajares, (La de San Isidro la gestiona León), pero eso está a punto de cambiar.
En el concejo de Aller, subiendo al San Isidro está en fase de construcción la estación invernal de Fuentes de Invierno de la que os endoso dos fotos cortesía de la web de la AAVV San Blas:


Lo que se ve en las fotografías es la zona de aparcamiento; los edificios ya están en fase de ejecución. Todo esto viene a cuento porque acabo de leer en el Comercio que se está estudiando llevar el Feve que acaba en Collanzo hasta Felechosa para impulsar la estación de esquí.

Yo no sé si los políticos cogen alguna vez el tren en el concejo de Aller, pero vamos a echar cuentas. Vamos a suponer que vives en Gijón y quieres ir en tren a esquiar. Te pescas el cercanías hasta Mieres (50 minutos), transbordo, cruzas el puente y esperas al Feve. Garras billete hasta Felechosa y deambulas por el concejo parando en tolos pueblos y parando en una estación pa cruzarte con el tren que baja. Tras media hora te pones en Felechosa y luego garras tolos bártulos y montas en un bus-lanzadera que habilita el concejo. No se yo. A mi me da que impulsará el esquí dentro del concejo pero no creo que atraiga a gente de la costa a garrar el tren

En fin. Que me da a mi que el que quiera ir a esquiar y pueda o va en coche o tira de Alsa. Y que conste que soy pro-trenes, pero o bien hacen trenes directos o hoy por hoy el FEVE no deja de ser un medio de transporte para nostálgicos o gente sin prisa.

3 comentarios:

karakola dijo...

Ave
Que pongan aves YA!!!
Que se dejen de comunicar Madrid con to los laos y que comuniquen algo el resto del pais, leñe.

Ahora han puesto Ave Toledo-Madrid, que me parece muy chupi y alabable, pero hombre de Dios, comunicame un poco antes a Segovia o Asturias, que yo pa ir a Segovia desde Asturias tengo que ir a Vayadolid y luego desde ahí a Segovia, porque no hay na (ni tren ni bus) directo.

Y quien dice Asturias y Segovia dice mil sitios que parece que no contamos mas que pa los impuestos.


AVE EN ASTURIAS YAAAA!!!!!!!!

Y QUE ME DEN UN PONI, YA TAMBIEN!!!!!

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Karakola, no porque sea mi hermana (bueno, eso tamién)sino porque es verdad, cada vez que queremos ir a algun lao, solo encotramos un transporte en común directo, si es que viene de Madrid o va a Madrid, sino ya se sabe, transbordo va, transborde viene, y en las estaciones dodnde toca hacer transbordo, ya sea de bus o de tren los donuts siempre están pasaos, puag, no hay derecho!!!!!!!!!!!.
Ahhhhhhh, y Ro, cielo, lo del pony ya te lo expliqué el otro día, tú llegas con los pies al suelo si montas en uno.
Alé, ta to dicho.
beachines

Anónimo dijo...

digan lo que digan los pelos del culo abrigan y la verdad pa los que no tenemos mas remediu ke ser "nostalgicos" y viajar na feve ya que vivimos en collanzo y nos comemos cada dia la eterna ruta turistica "by la feve" parando en to los pueblos, nos da igual un par de paradas mas que menos con tal de que la feve siga subiendo "lentamente" cada dia hasta aki, si los acomodados esquiadores de "la costa" supieran los viajes que me meto yo cada vez que voy a Gijon de noche pol verano a tomar unes copes... mas de unu se quedaria en casa viendo doce vita.. no creo ke la feve sea de nostalgicos sino mas bien de necesitaos, ye lo ke hay, lo tomas o lo dejas... por otra parte la estacion de fuentes ta por ver tovia, ya ke del dichu al hechu hay un trechu y aki de momentu ni obres ni na... ta to paralizao por unes supuestes especulaciones inmobiliaries, que ya sabemos ke ye lo ke + se lleva ultimamente,de toes formes espero ke de una vez se construya ke ya tamos fartucos de dar perres a leon y ademas por una vez los del alto aller vamos ser los que menos viaje tengamos ke facer pa llegar....... la ultima cosina LINEAS DE ALTA TENSIÓN POR ALLER NO!!! ....... allerán