lunes, mayo 22

No vuelvo a ver Eurovisión

Esto no lo digo yo, esto lo dice mi abuela que, como representante de la franja de edad mayor de 70 años, se encuentra horrorizada con que los Vikingos con cara de monstruo hayan ganado el festival.


"A Mocedades daba gusto oirles", proclama mi abuela. Pues sí, daba gusto pero hay que reconocer que después de oir a la ganadora de Eurovisión en 1969, Salomé, proclamar en la tertulia de después del concurso que "a mí Lordi no me gusta, prefiero los Iron Maiden", sólo puede significar una cosa.

Vuelve el Heavy

¿Qué no? Está de moda de vez en cuando el revival, quizir, poner de moda cosas que lo estuvieron hace ni se sabe. Que si lo hippy, que si la pata elefante, que si los muebles setenteros... pues ahora le toca al heavy.

Así que vete rebuscando por el armario a ver si tienes unos vaqueros ajustaos a la pantorrilla, unas J-Hayber de bota, una camiseta negra y una cazadora vaquera sin mangues llena a reventar de parches por la espalda de los grupos que más miedo den. No te podrán faltar una pulsera pinchos y pelo churretoso hasta la sobaca.

Desde luego va a ser muy gorda. Pero seguro que hay mucha gente que añoraba el templo del metal y que de aquí a unos meses va a poder escuchar a los Judas en todos los garitos del naútico. Y que tuesten al DJ pa convencerle que pongan algo de los Accept.

Quien lo diría cuando hace años existía un garito-zulo en Gijón que se llamaba el "Reino animal", que con los años el Heavy arrasaría en los mass-media.

Pues eso, mi abuela ya nun vuelve a ver Eurovisión que dice que "Confunden la música con el circo". Pues nada, pal año que viene no iría mal mandar a los Gigatrón al festival :P