viernes, julio 7

Caborana acoge un campo de trabajo para internos de la prisión de Villabona

Si amigos. Esto parecerate la novedad en reinserción y trabajo comunal, pero lleven décades en Kentucky, Iowa y Missouri. Convictos ataos con cadenes por los tobillos desbrozando caleya o bien picando en cantera.

Los más sesudos adoptaran posiciones diciendo que esto ye explotar al preso y que bastante tien con tar en Villabona. Humildemente soy de la opinión que ya tardaben en ponelos a desbrozar. Aire puro, trabajo en bien de la comunidad... Si luego llegante al módulo cansadinos sin ganes de reburdiar ni lanzar comida, duermense a la primera.

Va a haber palos por apuntase a esta experiencia piloto.


Por otru lau, sabia decisión por parte de la institución penitenciaria la de llevar esta primera caravana convicta a las calles de Caborana. Otrora concurrido paraje hoy nun-i faltaba más pa paecer un pueblu del oeste que los convictos desbrozando; porque calles desiertes tienles y también rueben boles de arbustu por la carretera.


Además, nun te digo na si por cualquier despiste del jefe, entaman monte parriba un par de reclusos. ¿Imagineste? Batides de la recién estrenada policia autonómica, unidaes móviles de la televisión, catering pa abastecer a tolos forasteros...


Efectivamente, esto nun ye lo que paez. Aquí lo que se busca ye revitalizar les cuenques con programas alternativos. Tenemos fondos mineros tovía en sin gastar y tien ronda hasta la casa parroquial del cura de Pelúgano, así que ¿por que no invertir en esto?

Y el conceyu de Ayer tien muches posibilidaes. Que si quies ponelos a picar tienes la cantera de Levinco, que si quies desbrozar, tienes caleya pa cansar, puedes ponelos a retexar, de patrulla urbanística, a dragar la playa Collanzo... una vez más, la imaginación es el límite.

La noticia AQUI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos policiía autonómica?


Jo, vaya novedá, yo no me entero de una

Merucu dijo...

Y museo con focas y pingüinos y casino. Estamos a tope

Anónimo dijo...

mira enterate antes de hablar de lo que vas a decir, o mejor, acercate a prision y preguntales a esos 18 chavales que tan las bolas y las cadenas,
si es que para rebuznar vale cualquiera