jueves, julio 6

El #asturies-o-trabayes y el IRC

El otro día hablabamos con Maria Jesús a golpe de cañas en Segovia sobre que el Internet y el chateo cambió mucho de un tiempo a esta parte. Ahora el Messenger es lo que pega; ya nadie o casi nadie se acuerda del IRC.

Mítico programa (el mIRC) donde los haya donde cada vez que lo abrías te salía un paisanín (que era el que lo había inventado) que te pedía que le hicieras un donativo. Que majo era; eso sí cerrabas la ventana que tenía su cara y carril. Como pa donativos estabas tú.

Registrabas tu apodo con un bot que se llamaba NicK y negociabas lo de los canales con otru que se llamaba _ChaN. Y que me decís de los canales. Que si te daban arroba eras Dios. Lo que miagaban algunos, por una arroba. Cuando ya te ganabas un nombre te daban registro (arroba permanente). Eso daba un estatus y un poder.

Cuando la cosa se ponia fea, a pataes dentro de la canal. Y empezaban las guerras: baneos, akicks, klines, glines y tola pesca. Pero no todo eran confrontaciones. Había los míticos cambios de topic del canal, los mp3 que te sonaban cuando alguien ponía una canción (si no pulsabas F11 y pa la saca). Y todo esto con una serie de personas que tenían algo en común contigo. El Irc era la de dios. Que me dices esi momentu cuando te explican que esto: xD se ponía cuando te escojonabas.

Y ya mas en concreto el #asturies-o-trabayes. La canal pa falar asturiano rezaba el topic por defecto. Que gente más peculiar paraba por ahí. Desde Fendro y Carsons a Busgosu, Porruanu, El_viyi79, Peliroxa, Rubiazu, Otero, lhikar... gondiox que gentuza. Y ya no te digo na cuando empezaron las quedadas del canal, donde juntábase tolo peor en un chigre. Ahí veíes la panza de un, que el otru tenía perilla... que rises y que fotos atesoro de esos momentos (pondré alguna algún día porque son de traca).

Al final los del Irc-Hispano, empezaron con el tema de pedir perres hasta pa ir a mexar y la gente emigró al Messenger. Hoy el #asturies-o-trabayes no está ni registrado. Acabose. Pero esto de Internet es lo que tiene; al loro con una captura de pantalla del canal que acabo de topar por la red:


No me negaréis que pa los nostálgicos de la canal esto val su peso en oro. Bueno y si eso ye gordo, que me decís del foro de la canal que sabe dios por que casualidades de la vida, sigue funcionando. Leyendo eso los que parabais por ahí podeis echar unes rises leyendo documentos irrepetibles que marcaron un antes y un después, como cuando Viyi anuncia que abandona la su tienda y arraca pa Alicante a empezar nueva vida. Mirai, y ahora casau y trabayando de traje y corbata.

Como cambian los tiempos... x'DDD

8 comentarios:

karakola dijo...

Aisssss, que recuerdos....


¿Quien tenía arroba, eh???? ¿Quien, quien, quien?????


:)

Merucu dijo...

Meca, ¿y tacuerdas que cuando alguien tecleaba tu nombre sonaba un CUACK? :)

Anónimo dijo...

meca, y las guerras civiles por ver quien era el +500

Merucu dijo...

Es verdad. ¿Quien fundo el canal? ¿Acuerdaste?

Anónimo dijo...

Fendro

Unknown dijo...

Buenas!

Soy Rubiazu, hoy dende Calgary alcontré esti blog y me jezo mucha gracia recordar aquellas aventuras!

Si tenéis fotos no sé a qué esperáis pa ponelas!

Merucu dijo...

¡Home Rubiazu!

Nun te acordarás pero conocite una vez que vinisti a una quedaa en Xixón.

Gondiox que faes en Calgary rapazón?

Unknown dijo...

Sí que me alcuerdo, tuvimos tomando sidra por cerca'l puertu...pues toy trebajando aqui dende haz un tiempu. Haz muchu que no se sabe nada de toa aquella gente...Que tal vos va?