jueves, julio 27

Las bicicletas están cambiando

Es fácil que te acuerdes cuado las bicicletas se dividían en dos grandes grupos. El primero era el accesible, el de las bicis de paseo. Antiaerodinámicas, pesadas, con guardabarros, dinamos para dar luz, portabultos, timbre/bocina y generalmente de marca BH, GAC o Torrot. Duras de cojones porque sobreviven al paso de los siglos.

Por otro lado estaban las de los amantes del riesgo; las de cross. Ruedas de tacos (la sensación), pesaban lo mismo pero ya no tenían ni guardabarros ni leches. De agua hasta arriba por la espalda si te llovía . Míticos modelos de cross las de BH (La serie MX1, etc y la que tenía un asiento en forma de "L" pa llevar zagales/as atrás).

La poke-evolución en los años 90 vino con las mountain-bike que acercaron nuevas sensaciones al personal con ruedes grandes, cambios, triángulos pa guardar 20 duros pa cocacola, cuentakilometros digitales y demás adelantos. (Impagable el ritual de echar hielo en el bote pa que te calentara dos manzanas más abajo).

Ahora parece que vuelven a estar de moda las bicis, pero parece ser que hay más imaginación a la hora de echarte al asfalto pa bajar a la playa o ir al Dindurra a tomar el vermú. A loro con esta cosa:


Mirai al nipón que pose mas casual. Como un señor con su bicicleta de dos metros de larga. Eso lo ponías a la entrada del Santo Angel y no te cuento. Los americanos pa esto de las cosas de dos ruedas tienen arte.

Esta nueva generación (aquí en Europa) de bicis se llama chopper-bike. Imita a las motos chopper como las de esta película y surgieron en los barrios humildes de USA a imitación de las motos de la gente con pasta. Ahora empiezan a verse en escaparates de tiendas de ropa surfera o de deportes. Desde luego llaman la atención.

Además traen cambios de tres marchas destos en la emuñadura pa poder desenvolverse por la ciudad. Lo malo (a parte de la dudosa comodidad de la postura) es el precio. Por ahora salen por cerca de 600€, como todo en parte por la novedad, en parte porque la mayoría de las marcas no tienen casi presencia en España

Para que veas lo que da de si el fenómeno viene bien que le pegues un vistazo a Chopper Monster, una tienda madrileña que comercializa varias marcas, además de cascos, ropa, y demás accesorios de este mundillo.


Las marcas a seguir son: Nirve, Felt, Lowrider, Phat, Electra, 3G...
Ale, vete ahorrando y saca el paipo del trastero que vuelve a estar de moda el tinte rubio, la escalera 7, las longboard y la música surf...