Cada cierto tiempo aparece en los telediarios una nueva excentricidad cortesía de los petrodólares de Dubai. Primero fue una pista de esquí en medio del desierto, luego nos deleitaron con el hotel de 6 estrellas ese con forma de vela y la penúltima fue la creación de un archipiélago artificial de islas de alto standing con casita.
Pues bien, la última es una torre de 200 apartamentos en Dubai que no dejaría de ser un edificio moderno más, pero tiene la particularidad que gira. En una semana gira 360 grados gracias a una suerte de paneles fotovoltaicos que alimentan a unos motores.
La obra que comenzará el próximo junio, consistirá como hemos dicho, en dotar a una torre de 80.000 toneladas de un motor que la haga girar. Casi nada; en dos años se terminará este singular edificio que ofrecerá apartamentos de uno y dos dormitorios y algun que otro duplex de lujo.
Parece ser que la compañía constructora piensa levantar 23 torres más, una en cada huso horario internacional. El estudio encargado es Glenn Howells Architects, una firma británica.
Pues nada, que espero que no falle mucho el motorcillo porque si no la derrama de la comunidad puede ser como para hipotecar a la parienta y a los hijos.
Ya se acabará el petroleo y la risa.
Más datos (en inglés) en Gulfnews
jueves, diciembre 14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¿y eso no mareará mucho?
Mujer, un giro por semana... tienes más posibilidades de marearte cuando te miras en el espejo como te queda el pantalón ese nuevo
:)
Es igual igual que mi casa, aficcionados
Madre si que se mueve pasata por el pais Valencià xD
esa gente produce algo mas aparte de petroleo?
envidia, muuuuuuuucha envidia.
;)
Chacho, unos tanto y otros tan poco...
Publicar un comentario