sábado, junio 9

Cosas de críos...

Estábamos J y yo el otro día por el messenger hablando de la música de antes; antes y no hace tanto, cuando podías ver los 40 temas más oídos de la radio y había bandas buenas; nos acordamos de los Guns, de los RHCP, de los Ugly Kid Joe...

Los 90, que aunque mamaron de los 80, no hicieron tanto daño. Luego comparábamos con la situación que nos toca vivir ahora y en lo que ha degenerado la música generalista. Te viene la depresión, que le vas a hacer.

Pero cosas que pasan, el otro día Chuchi me enseñó un video que había visto en la red de un crío de unos 8 años que tocaba un solo de guitarra. Acostumbrado a fakes y demás gaitas nos pusimos a verlo en un receso mienas hacíamos un trabajo de Patología que nos estaba trayendo por la calle de la amargura y me quedé con la boca abierta.

En el video se veía a un chaval con una Stratocaster más grande que él en una silla sentado delante del ordenador y que se arrancaba con el sólo de Stairway to heaven de los Led Zeppelin; que te voy a contar, quedé con la boca abierta. Es de lo más impactante que llevo visto en mucho mucho tiempo. Antes de seguir te pongo el video:



Si algo se le puede achacar al chaval es que no se le ve poner cara de estar pasándolo bien. Pero como sabiamente dice J, ya sabes, los críos no son expresivos; es en plan, me encanta pero pongo cara de estar meando. Y es que tiene razón, tiene que estar gozándolo.

No me quiero ni imaginar en lo que puede acabar convirtíendose este chaval si sigue tocando la guitarra cuando tenga 17 años. Y ya más frívolamente, si recordamos la época de campamentos y lo que ligaba el que tocaba "Cuando brille el sol" de la Guardia con 4 acordes...

Este rapacín cuando vaya a un campamento, van a tener que atar a las guajas a postes pa que no acaben con él. Para que luego digan que el sólo de Stairway to heaven lo toca hasta un niño.

Todos los videos de este chaval en Youtube

Otro zagal de 7 años haciendo un sólo de batería

Uno ya "mayor" con 12 años también a la batería

Por último Myles de 10 años con anillaco, pelo cardao, vestido del carnicero de Milwakee y que tiene pinta de acabar como Joselito o el Poli Díaz en la Barranquilla alquilando tiendas de campaña

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es marqueting y el rsto tonterias... Felicidades x las 40 mil visitas! Sois unos craks referenciales!!!

Merucu dijo...

40.000 visitas! Ni me habia dado cuenta. Lo que pasa es que mucha gente entra por el google buscando cosas MUY extrañas.

Un día de estos tengo que contarlo porque a veces es pa mear y no echar gota.

Y para crack tú que te leen en medio mundo Tondo ;)

Anónimo dijo...

Boh, vale, yo estargüai tu jeben tócola peor que el waje esi, pero polo menos sé facer el vibrato, gñññ