martes, agosto 23

Avispas mamouth

Sí, avispas mamouth o algo así tenemos viviendo en la terraza de casa. Me explico; yo vivo en un noveno piso (es el último) y en la terraza del salón tenemos un alero que protege de las inclemencias del tiempo y además tiene unos ganchos en la madera en los que se colocan andamios si hace falta. Pues bien en el mismo agujero donde está la argolla parece ser que comunica con el bajo cubierta del edificio.

Y es ahí, amigos donde habitan todo tipo de seres. Por esos agujeros entran golondrinas en primavera, pequeños murciélagos y desde hace una semana avispas de tamaño de un dedo índice.

El tema es que las abejas nos caen bien. Tienen algo; no se si es que te recuerdan a Maya y a Willy o la miel o que polinizan las plantas o que se yo pero las abejas campan a sus anchas por las plantas de la terraza. Pero, ¡ay, fía! llegaron las avispas. Estas cabronas aladas acaban de montar una colonia en la terraza.
Hasta ahora la solución que teníamos era meter con ayuda de un palo de escoba papel de periódico dentro del agujero de anclaje del andamio para taparlo y problema solucionado, pero estas avispas saben latín.

Tras taponarles la guarida aparecieron decenas de estas "bellezas" y se dedicaron a comer el periódico. Sí, sí, a comerlo; quedamos flipando al ver como caían cachinos de papel. Total que en dos días afuracaron y ya salían y entraban otra vez. Total que hoy pusimos en marcha en plan B. El papel albal; este producto de la era espacial que sólo se usa para envolver bocatas de chorizo y para hacer ríos en los belenes es ahora la nueva trampa mortal para las avispas estas de marras.

El tema es que mientras pones el papel de albal las avispas se te tiran encima y al palo, con lo que colocar algo de papel donde hay que ponerlo no deja de ser una comedia intentando batearlas y cagandote en todo. Al final quedó curioso, pero creo que cayó ventana abajo kilo y medio de aluminio. La coña es que ahora las de fuera no pueden entrar pero se oye como algo desde dentro intenta salir.

Dudas me corroen. Si las obreras gandulas son así de grandes, ¿COMO ES LA REINA? Dios, si es que es pensar en esto y acordame de la reina de Alien, al que ponía los huevos aquellos... ais. Veremos como evoluciona el plan albal. Las mujeres de la casa ya insinuan que hay que llamar a "Control de plagas". Me da a mí que vieron muchas películas de Hollyood :)

En fin, la cosa esta así:

Humanos 1 - Avispas 1 (¿Se nota el mono de liga de fútbol?)

Actualización: Nuestras entrañables amigas aladas afuracaron el papel de aluminio y ya entran y salen de su topera. ¿Alguna idea no abrasiva para con la cubierta del eldificio? El fuego está descartado xD

8 comentarios:

karakola dijo...

Se ta olvidao comentar que en tu casa tamien hay un bicho entre los tabiques que hace ruido raspándolos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


El arca de Noé, señora

Merucu dijo...

Habló la de la aracnofobia,

MA-TA-LA!!! QUE NOS HUELE! QUE VIENE A POR NOSOTROS!!

karakola dijo...

Titeres??? aggggggg
donde?? dondeeeeeee???

Anónimo dijo...

Examinando palabras como "alero", "inclemencias del tiempo", "argolla", "bajo cubierta", "edificio", "era espacial", "bocatas de chorizo", "obreras gandulas", "huevos aquellos...", "idea no abrasiva para con la cubierta", nos hacen ver que estamos ante un Arquitecto Tecnico de 3 pares de cojones.. deja de jugar con los bichitos y estudia mamón!

P.D Has probado a follartelas¿?

Anónimo dijo...

títeres?
qué pasa con los títeres?
no hay derecho, a los medios se nos está ocultando información!!!!!!!!!

Merucu dijo...

Lo que nos está uniendo la cruzada contra las avispas a toda la familia no lo une un psiquaitra familiar. Todos aportando ideas, cagandonos en ellas (no literalmente), ais, a mí ya me dan algo de pena y todo

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

Anónimo dijo...

Hola, no se si te servirá o ira bien
En los súpers venden unos insecticidas de acción prolongada, dejan como una capa de laca que los insectos al pasear por ella mueren. Estos productos tienen una acción que puede durara incluso un año.
Yo taparía el agujero de entrada con papel de periódico bien impregnado de este producto, de tal forma que las abejas al digerir el papel también ingerirían el insecticida, lo haría hasta que no haya actividad y no abran camino, ya que así también matarías las larvas cuando nacieran.
Recomiendo un insecticida de estos por dos razones, su efecto es duradero y un insecticida normal, de hormigas, puede no ser suficientemente potente para matar a avispas adultas.
Suerte