jueves, agosto 4

M-Clan en comisaría


¿Cómo dice señor guardia? hics
Originally uploaded by merucu.
Si es que es lo que tienen las estrellas del rock, no sé de qué nos extrañamos; si es que ya se sabe, lo suyo es quemar hoteles, llenar los camerinos de mozas deseosas de sexo inseguro y esas cosas.

Aquí tenemos la foto de cuando la policía se dispone a esposar a Carlos tarque y a un compinche para llevarlos a comisaría. ¿A cuenta de qué? ¿Forma parte del show esti de "a ver la Ballena"? No amigos, es mucho más divertido.

El día 2 de agosto tocaron en Gijón los M-Clan, Pereza, Lory Meyers y unos ganadores de un concurso de maquetas. Todo bien. Al día siguiente a las 4 de la tarde estaba el Carlos Tarque y los de su banda sentados en un portal cerca de la calle Pablo Iglesias. Leyendo en el periódico hoy esto de palabras de uno de ellos:
«Estábamos muy borrachos», confesó en declaraciones a EL COMERCIO el ‘road mánager’ del grupo, Jokin Aizpourúa
Bueno, no está mal, parece que este era el que tenía que conducir o algo porque por lo menos se acuerda de algo. Como siempre tenemos dos versiones de los hechos. Vamos a verlas y cada uno que saque sus conclusiones.

  • Versión de los testigos y policía. Los de M-Clan con una papa bastante discreta (4 de la tarde del dia despues de su concierto) aparecen en un chigre pidiendo "cervezas pa llevar", protagonizando hilarantes escenas derramando algunos hectolitros por el suelo del establecimiento. Tras apurar las escudillas ya en el exterior, Carlos Tarque parece que quiso entrar en un portal, previa descarga de vejiga en los aledaños para reposar un poco tumbao en una jardinera. Los vecinos, no acostumbrados al modus operandi de unos rockeros, llamaron a la autoridad para que retiraran a los homelesss esos que querían instalarse en el portal. Cuando llegó la policia y tras buscar a alguno de los de la banda que se había dado a la fuga pa jugar a la palomita inglesa con los gendarmes, los reagruparon a todos y les pidieron el DNI. Carlitos dijo que nasti de plasti y entonces ante el alborozo popular fue esposado e introducido en el utilitario oficial con destino a la comisaría acompañado de su road manager.
  • La versión de los músicos es pa no perdérsela. Cuando les preguntan los del periódico si habían meado por el portal y que si se habían intentado meter dentro tras derramar ceveza en el bar dice el road manager:
    «No pasó nada, yo estoy flipando», «Estabamos simplemente durmiendo en la acera y llegó la policía» y lo mejor: «Simplemente estábamos jiji, jaja»
    Estábamos "jiji-jaja". Cuando leía esto me partía la caja. A saber que es estar jiji-jaja. ¿Campeonato de cosquillas? ¿Cigarrillo de la risa? ¿Festival del humor? Madre, no quisiera ser el periodista, porque yo me descojono allí mismo.
La cosa es que al día de hoy siguen recapacitanto en comisaría y en teoría actúan en Granada esta noche. Ya me lo dice muchas veces Chuchi, "Las estrellas del rock somos asín". Sea como fuere lo que queda claro que el que tuvo retuvo; M-Clan en sus comienzos una versión española de los Black Crowes (tocaron de teloneros de Bon Jovi en Gijón hace años), y posteriormente fueron ablandando del mismo modo que multiplicaban las ventas. Pero siguen siendo unos auténticos malotes. De eso no hay duda, amigos.

Enlace a la noticia: Diario el Comercio, La Nueva España

Actualización: Carlos Tarque fue puesto en libertad y pudo asistir al concierto en Granada, pero tendrá que volver próximamente al juicio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las estrellas del Rock somos asi..

julianaka dijo...

Hola! Sé que ha pasado algún tiempo, pero... donde está la foto? Molaría verla :P

Merucu dijo...

Que raro que se haya borrado; la foto está aquí: http://www.flickr.com/photos/99887073@N00/31199874/

Eso sí, es pequeña y del periódico, no te creas :)