sábado, agosto 27

Mercau astur de Porrúa

Este fin de semana como todos los años acontece en Porrúa el mercau medieval más importante de Asturias. Este año vamos a ir de domingo debido a mis obligaciones para con la física por lo que nos vamos a perder la noche de comedia pero prometemos hacernos con un dossier para documentar todo al detalle.
Nosotros conocemos Porrúa gracias a Adrián, Porruanu de pro que apareció un día por la tienda de muebles de Viyi pidiendo un colchón nuevu de paja que acababa de sacar la Flex.
Viyi al ver semejante personaje en la tienda y al velu convencíu llamó y todo al proveedor para pedir información del colchón ecológico ese. Al final ni colchón ni na. El Porruanu descojonau de la risa. Así son los de Porrúa, seres entrañables. Antes de nada para el que no sepa qué es Porrúa voy a tirar de enciclopedia Álvarez:

Porrúa es un pueblo del municipio de Llanes de unos 140 Habitantes, situado entre la mar y la montaña. a unos 5 km de su capital, Llanes y 2 km de la playa mas cercana en Celorio. Su tranquilidad y multitud de servicios le convierten en un pueblo ideal para visitar. Porrúa esta enmarcado dentro del programa "Pueblo Cultural europeo" integrado por 11 pueblos de distintos países de Europa, alternando visitas entre ellos anualmente. En verano se celebra "El Mercau" ,consiste en un Mercado Tradicional Asturiano con venta de productos tradicionales y espectáculos con cuentacuentos, saltimbanquis, pasacalles, bailes regionales, música Folk, etc. "El Mercau" tiene un éxito año tras año donde acuden a visitarle miles de personas que abarrotan Porrúa. También se celebra la feria y exposición de ganado vacuno de raza Asturiana de montaña.

Bueno, a grandes ragos esto es Porrúa. Este año tenemos infiltrados en la organización del evento a dos espías. A Viyi le tenemos en parrilla por lo que el abastecimiento de costilles está garantizao y a Blanca en el chigre con lo que la sidra nun va a faltar tampoco.
Bueno, pues eso, mañana cuando tengamos las fotos ampliamos información.