miércoles, enero 18

Se nos va el TIK

Esti año no ganamos pa disgustos; primero perdemos la entrada monumental de la Feria y ahora nos enteramos de esto:
El Tik cerrará sus puertas el 28 de enero tras 24 años de actividad en Gijón
Aún siendo con diferencia la discoteca más lamentable de las que hay en Gijón, no deja de tener un toque entrañable. Que si está donde está, que si tiene esa forma de carpa de circo, que si el Piles al lao, que si esos jardines.
Quien más quien menos entró alguna vez. Yo tengo que reconocer que no soy/era fan del TIK; pero no se me va a olvidar esa pista-foso y el anillo superior donde entrabas y poniaste a dar vueltes hasta que topabes a alguien o algo. Y esos sofas en el anillo donde conocer más íntimamente el percal.
Y qué me decís de los jardines; cuánto amor gijones empapa esos arbustos. Conozco yo un testimonio directo de uno que gracias a retozar al lado de un arbusto arbóreo, consiguió un renegrón en la zona de la ingle... pero eso es otra historia.
Claro que lo que más llamaba la atención era que había bancos de merendero como pa tomar unos filetes empanaos y una tortilluca. Pero como nos ilustra el Comercio, en sus inicios el TIK era un merendero con baile.

Y qué decir de esos sábado estando en casa y ver desfilar po la tarde a las guajas de 13 a 15 años vestidas de jineteras, cantando cogidinas de las manos, con eses botes de cowboy de Kentucky. Todo eso se va a perder; porque dame a mí la impresión que no se nos van a recolocar en Casa Arturo o en el Sol y Sombra de la Guía.

Lo que pasa es que con los nuevos tiempos, el TIK pasó a ser un drogódromo cojonudo y no había fin de semana que la policía no decomisara pastilles como pa una boda. Así que los del TIK abrieron sucursal en la Felguera hace unos años, anticipándose al cierre.

Pues eso, que el día 28 de Enero de 2006 cierra sus puertas con, dicen, una fiesta memorable. Como dice el Comercio "se va uno de los templos de la movida gijonesa". Si usté lo dice...

La noticia completa AQUÍ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, cierra el tik y yo sin entrar allá.