martes, marzo 21

Aniversario de la hamburguesería San Luis

Como se puede leer en casi todos los locales de la calle de los bares en Segovia, mañana jueves la cervecería/hamburguesería San Luis, celebra un año desde el cambio de dueño.

Para los no iniciados en comida amplificada, San Luis es la casa de la hamburguesa gigante Segoviana. Ya se sabe que en Segovia hay unas cuantas cosas de fama nacional; a saber:
  1. Perico Delgado.
  2. Eva Hache.
  3. La ingle segoviana.
  4. El cochinillo.
  5. El acueducto.
  6. La hamburguesa gigante.
Lo de la hamburguesa puede parecer una frivolidad para algunos el ser incluido en la lista, pero esa opinión es fruto de la ignorancia. Este humilde local ofrece una alternativa a las multinacionales del payaso o del rey con corona que copan el mercado de la comida rápida.


San Luis ofrece comida con tamaño proporcional al apetito de sus clientes. Tiene desde el modelo standard hasta el tope gama que no cabe en un plato llano. Además no puede ser considerado un plato de comida rápida ya que, aún con un ayuno previo, es materialmente imposible ingerir semejante vianda en menos de media hora.

Si a esto unimos que a la carnaza se le añade panceta, tomate, lechuga, pepinillo, cebolla y el pan con sésamo de diámetro máximo que tolera la NBE y la directiva R400/2001 de la unión europea, estarás de acuerdo conmigo que este primer aniversario debe ser celebrado como se merece.

NOTA 1: Urge informar que San Luis, magnánimo y poderoso ofrece un suculento descuento del 50% en el precio de todo lo que ingieras. Un chollazo, oiga.

NOTA 2: Se dice, se comenta que la carne de la hamburguesa gigante te lleva a la taza con flojera. Lejos de verlo como un inconveniente, desde Deme Algo lo vemos en primer lugar como una calumnia de la competencia y en segundo término como una oportunidad de realizar un rectificado intestinal muy necesario de cuando en cuando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Merucu, tienes alguna foto dónde salga nuberu con su pedazo hamburguesa! ?

Merucu dijo...

Es posible; ¿quién lo pregunta?

Anónimo dijo...

En Huelva hay un local que también pone hamburguesas gigantes llamado Big XL, está en la calle Pescadores 3. Y tampoco tiene nada de multinacional.

http://usuarios.lycos.es/bigxl/

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

DestinoCyL dijo...

Hola amigos:

Somos el blog: DestinoCyL.

Estamos escribiendo una entrada dedicada a una ruta de tapeo en Segovia. ¿Podemos usar la foto de la hamburguesa?

Gracias de antemano. Recibid un cordial saludo.
Lola y David.
@DestinoCyL

admin@destinocastillayleon.es

Merucu dijo...

Por supuesto, sin ningún problema.