miércoles, diciembre 20

Tipi, dulce tipi

Que agradable es levantarte para ir a la facultad y ver que todo está nevado. Puede, pero a mí esta mañana lo que me dieron ganas era de taparme bien sometidito y poner en stand-by el hipotálamo hasta la hora de comer. Al final me levanté, raspé el cristal del coche y pa clase.

A lo que vamos, que hoy en clase de ampliación de control tuvimos psicodrama. Otra sesión de gilipolleces solatadas no por el licenciado que es estratosférico, no; por los personajillos que se las dan de listos. Hoy mismo 2 personas tardaron 20 minutos en conectar un ordenador a un proyector (y eso que se las dan de juankers y/o motocrackers).

Total que tras 3 horas de clase acabamos hablando de la torres de la ciudad deportiva del Madrid, y en concreto de la de Norman Foster; así que al llegar a casa me dio por urgar en la web del artista para ver que cosas tenía nuevas y me di con esto:



Lo primero que se me vino a la cabeza fue "coño, un tipi gigante". Si es que es como si tuvieras una tienda india tamaño king size. Pues bueno, parece que por 140 millones de dólares los habitantes de Kazakhstan, quizir los kazajos, van a disfrutar de un centro cultural con la forma a imitación de las tiendas de la estepa.

Como hace más frío que aquí (me cuesta imaginarlo), el diseño además de bonito aporta soluciones al clima extremo. El gran pilar que sujeta la estructura (que mide 200m), está rodeado por una estuctura de fluopolímero EFTE, que permite el paso de la luz para calentar el centro en invierno aprovechando la incidencia solar. Con el EFTE este fue con lo que cubrieron el estadio del Allianz Arena

Esperemos que Foster Hollywood este tenga previsto que igual que en invierno viene de lujo estar dentro del invernadero, puede que en verano el calor y el olor a chotuno te hagan decidirte por ir a misa en vez de al centro cultural.

Ya para terminar, os dejo con un hit de los Siniestro Total de su disco "Menos mal que nos queda Portugal", que le viene ni que al pelo al comentario. Con vosotros: "Tipi, dulce tipi"



powered by ODEO


6 comentarios:

Badges66 dijo...

Chacho, como se las gastan por esos lares

Merucu dijo...

Ta to pagao

iGnacio dijo...

Y el arquitecto-espectáculo ataca de nuevo con una pintoresca tienda de campaña.
Entre Foster, Einsman (o como carallo se escriba) y nuestro calatrava, van a parecer el mundo un bazar chino. Eso si de barato nada de nada.

Merucu dijo...

Me quedo con Calatrava de todas todas. Se te olvida en la lista el Frank Ghery y el muñon de Moneo (no le trago oiga)

Miriam (flxt) dijo...

Pero si las tiendecillas de la estepa no son asiiiinnnn!!

Pues yo me quedo con Meier, siempre Meier.

Currymaedchen dijo...

NOooooooooooooo, Calatrava nooooooooooooooooooooooooooo, yo lo odio, mucho, mucho, mucho, sera porque valencia esta plagada de obras arquitectonicas de calatrava???? que se llevan un mamoneo que pa que con las adjudiaciones de las obras publicas y al final siempre se embolsan la pasta los mismos enchufaos, una oprtunidad a las jovenes promesas que he visto proyectos finales de carrera con mas imaginacion que algunas de las obras que tenemos el Honor de tener aqui.